Grasshopper (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Grasshopper ( en español: Saltamontes) es una banda musical de genero Cantopop formado en Hong Kong en 1982. Esta banda se formó por tres integrantes como Edmond So Chi Wai, Calvin Choy Yat Chi y Remus Choy Yat Kit. Calvin y Remo son hermanos, mientras que Edmond es su amigo de la infancia, los tres eran vecinos desde niños. Inicialmente, Remus Choy fue quien tuvo inquietudes artísticas en el canto y en el baile, ya que su madre era profesora de baile. A los 16 años se inscribió en un concurso de canto, después de haber marcando el nombre de su hermano Calvin y Edmond como bailarines. Este grupo infantil, no fue mucho más allá de la competencia local, sin embargo, los tres decidieron tomar en serio una desición y así formar un trío musical. Ellos decidieron bautizarse bajo el nombre de Grasshopper, basándose en su propia agilidad.

Carrera[editar]

En 1985, el grupo audicionó y ganó un concurso de canto en Hong Kong llamado "New Talent Singing Awards", cuyo juez y ganador anterior fue Anita Mui.

La cantante se dio cuenta de que el trío tenía un gran talento y los invitó a convertirse en bailarines y cantantes, ella les brindó su apoyo en sus conciertos en vivo.

Después de haber participado en una gira de conciertos, la banda lanzó su primer álbum en febrero de 1988. En 2000, después de una exitosa carrera en la música, a Edmond se le pidió para protagonizar una serie de televisión del canal TVB. Fue entonces cuando el trío se dio un descanso para permitir de que cada uno de sus integrantes cumpla con su carrera en solitario. Sin embargo y contrariamente, a la creencia popular, nunca ha habido una división real en el grupo.

Discografía[editar]

Álmnes en cantonés[editar]

Álbumnes en mandarín[editar]

Enlaces externos[editar]