Grace Van Pelt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Grace Van Pelt es un personaje en el drama criminal The Mentalist, interpretado por Amanda Righetti. Van Pelt es un agente especial en la Oficina de investigación de la California ficticia.

Cáracter[editar]

Nacida el 04 de abril de 1983 Van Pelt es de una ciudad pequeña agricultura en Iowa. Tiende a ser demasiado sensibles a veces, pero es muy inteligente. Van Pelt trabaja con Rigsby y Cho la mayoría del tiempo, pero ocasionalmente trabaja con Jane o Lisbon. Ella es "la novata" del equipo, habiendo empezado su trabajo en el episodio piloto. Grace tiene una prima que es supuestamente psíquica, lo que a veces causa discusiones con Jane sobre cuestiones de la fe. En el episodio Bloodshot, Jane hace una observación sobre el personaje de Van Pelt, diciendo, "... estás profundamente reprimida y emocionalmente apagada... debido a un trauma en el pasado que nunca has contado a nadie... nunca... incluso a ti misma..." por la expresión facial Van Pelt parece confirmarse.

En la temporada 2 en el episodio Lanzando fuego, Van Pelt habla con una mujer a punto de suicidarse por la pérdida de su hijo describiendo el impacto que supuso el suicidio de hermana en ella. Más tarde, cuando se le pregunta Rigsby, Van Pelt rápidamente afirma que "me ha salido sin más. No tengo una hermana" abruptamente mirando lejos y cambiando de tema - llevando al público a creer que en realidad tenía una hermana y simplemente no desea discutir el asunto-.

Relación amorosa con Rigsby[editar]

Van Pelt es bastante querida por el resto del equipo, y Lisbon permite que tome iniciativas en entrevistas, aunque sigue siendo una novata. Una historia recurrente es el enamoramiento de Rigsby con Van Pelt, le vemos volver los sentimientos por primera vez en Rojo. Más tarde en el episodio siguiente Oro negro y sangre roja, Van Pelt y Rigsby parecen estar saliendo y saludan felizmente en una escena del crimen - sin embargo Rigsby revela Van Pelt que piensa que Jane puede saber acerca de su relación. Más tarde en Red Bulls, Van Pelt y Rigsby discuten sobre él no llevaba un chaleco a prueba de balas para un edificio de apartamentos. Van Pelt es disparada varias veces en el pecho mientras preguntaba a una joven pero sobrevive porque llevaba un chaleco antibalas. Mientras ella es asumida a la ambulancia, Rigsby afirma que la ama y Van Pelt le da una colleja a Rigsby y le dice que próxima vez tiene que usar un chaleco antibalas.