Google Trends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

Es interesante comprobar que hay algunos términos de búsqueda bastante estacionales, como regalos, que coincide claramente con la llegada de la Navidad. Sufre un igual efecto el fútbol, con un gran aumento de búsquedas en los mundiales.

Google Music Trends[editar]

Google Music Trends, es el servicio opcional que exhibe la música más escuchada en la red a través de Google Talk de Google, bajo la forma de canciones más escuchadas en la la semana. Las tendencias se pueden también filtrar por genero y por países.

Enlaces externos[editar]