Gibson girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dibujo de Charles Dana Gibson.

La Gibson Girl es considerada como el primer ideal de belleza femenina estadounidense. Creada por el dibujante Charles Dana Gibson (1867–1944), esta chica apareció en muchas revistas y reproducciones, convirtiéndose en uno de los iconos del siglo XX.

Hasta la Primera Guerra Mundial, el cuerpo y los rasgos aristocráticos de la chica se consideraban como un modelo que muchas jóvenes estadounidenses querían imitar, y un retrato romántico de los rasgos femeninos. También fue una de las primeras pin-ups.

Era alta y delgada, pero con formas, y solía llevar corsé. Tenía la nariz y la boca pequeñas y bien dibujadas, pero sus ojos eran grandes. Elegante y bien vestida, correspondía con la imagen de una señorita bien educada.

La Gibson Girl representaba en su época la imagen completa de la moda, la belleza y el éxito social.

Buscaba también una cierta independencia y una realización personal. No abandonaba sus estudios y quería ser ella la que escogiera al hombre que le gustara. Sana, incluso deportista, segura de sí misma, pero sin ostentación, sonreía con frecuencia, pero no solía reír, manteniendo siempre una cierta distancia.

Con el auge de las sufragistas, la moda cambió considerablemente. Atrás quedaron los corsés, a favor de los vestidos cortos y sin formas. Y en los años veinte la Chica Gibson resultaba pasada de moda comparada con las flappers.

Partiendo de los ideales de belleza femenina tradicionales, Gibson creó una imagen muy peculiar de la mujer perfecta.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]