Gerontofilia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La gerontofilia (del griego: geron, anciano; y philie, amor) es una parafilia que consiste en la búsqueda de una pareja sexual mucho mayor de edad cronológica[1] [2] . Se compone de dos variantes, la alfamegamia (atracción por un hombre extremadamente mayor) y la matronolagnia (atracción por una mujer extremadamente mayor).

La atracción por personas mayores proviene tal vez del porte reconfortante de los individuos maduros, que es con frecuencia determinante. La gerontofilia puede también derivar de inteligencia, experiencia y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces y estar preparados para escuchar al otro. Como en otras parafilias, la gerontofilia puede estar asociada a una evitación de la intimidad con una persona de edad similar, pues una figura venerable es, en general, menos amenazante que una joven.

El cine y la literatura erótica utilizan frecuentemente el tema sexual de las relaciones entre personas mayores y jóvenes.

Antiguamente la parafilia era muy usada sobre todo en la India o la Antigua Grecia.

Actualmente esta parafilia no está socialmente aceptada en muchos países, aunque cada vez es más aceptada, sobre todo en Canadá, Europa y México y poco a poco en el mundo.

Referencias[editar]

  1. {{cita publicación|apellido=Kaul|nombre=Ahghreheh|coautores=Duffy, S|título=Gerontophilia--a case report
  2. Kaul, A; Duffy S (Apr 1991). «Gerontophilia--a case report». Medicine, Science, and the Law (2):  pp. 110-4. PMID 2062191. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2062191#. Consultado el 21 de mayo de 2012.