Gerbert Martí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gerbert Martí Mitjana
Datos personales
Nombre completo Gerbert Martí Mitjana
Nacimiento Barcelona, Cataluña, España
3 de mayo de 1991
Nacionalidad(es) Española
Altura 2.03 m
Peso 90 kg
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club UE Mataró
Liga Liga EBA
Posición ala-pívot
Dorsal(es) 2

Gerbert Martí Mitjana (nacido el 3 de mayo de 1991 en Barcelona) es un jugador de baloncesto español que en 2015 milita en las filas del UE Mataró de Liga EBA. Mide 2,03 metros, y juega en la posición de ala-pívot.

Biografía[editar]

Gerbert Martí es un ala-pívot que puede jugar en ambas posiciones interiores. Nacido en Barcelona, empezó su formación en la cantera del Sant Josep de Badalona, al igual que su inseparable compañero de equipo Marc Blanch. Fue uno de los jugadores más destacados en las categorías inferiores de la Penya, a la que llegó en edad infantil. Dio el salto al profesionalismo en el vinculado en Adecco Plata del Joventut, un CB Prat en el que ha militó cuatro campañas (2009-2013). En la temporada 2012-2013 fue una de las piezas más importantes en los esquemas de Carles Durán Ortega con unos promedios de 9.7 puntos, 6.7 rebotes y 1.8 tapones por encuentro.

La temporada 2013-2014, se convierte en jugador del Bàsquet Club Andorra, donde jugaría durante una temporada para volver al Club Bàsquet Prat, la siguiente temporada.[1]

Lograría afianzarse en las filas del conjunto catalán, donde sería capitán y jugador más aventurero del equipo.[2]

El 16 de agosto de 2021, tras haber ascendido a la Liga LEB Oro con el Club Bàsquet Prat, firma por el UE Mataró de Liga EBA.

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]