Gemelas Kessler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Foto de la revista TV Sorrisi e Canzoni (1965).
Foto del 2005.

Alice y Ellen Kessler (nacidas el 20 de agosto de 1936 en Nerchau, Alemania) son un par de gemelas populares en Europa, especialmente en Alemania e Italia, desde los años 50 y 60 y hasta el día de hoy por sus canciones, sus bailes y actuaciones. Son usualmente anunciadas como las Kessler Twins o Die Kessler-Zwillinge, y aún son populares.

En los Estados Unidos, no fueron tan populares, sin embargo aparecieron en el filme de 1963, Sodoma y Gomorra como bailarinas y aparecieron en la portada de Life ese año.

Sus padres, Paul y Elsa, las enviaron a clases de ballet a los seis años, y se unieron al programa de ballet infantil de la Ópera de Leipzig a los 11. Cuando tenían 18, sus padres usaron una visa de visitante para escapar a Alemania Occidental, donde se presentaron en el Palladium de Düsseldorf. Se presentaron en el Lido de París entre 1955 y 1960, y representaron a Alemania Occidental en el Festival de la Canción de Eurovisión 1959, terminando en 8º lugar con "Heute Abend wollen wir tanzen gehn" ("Hoy queremos ir a bailar").

Se mudaron a Italia en 1960 y gradualmente se movieron a roles más serios. A sus 40 años, acordaron posar en la portada de la edición italiana de Playboy. El número fue el más vendido de la versión italiana de Playboy hasta ese momento.

Regresaron a Alemania en 1986 y actualmente viven en Múnich. Recibieron numerosos premios de los gobiernos alemanes e italianos por promover la cooperación germano-italiana a través de su trabajo en los negocios.

Bibliografia[editar]

  • Ernst Probst: Königinnen des Tanzes. Probst, Mainz-Kostheim 2002. ISBN 3-935718-99-3
  • Alice Kessler: Eins und Eins ist Eins. Alice & Ellen Kessler. Die erste Autobiographie. Bruckmann, München 1996. ISBN 3765428809

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Margot Hielscher
con "Für zwei Grosschen Musik"
EuroAlemania.svg
Alemania en el Festival de Eurovisión

1959
Sucesor:
Wyn Hoop
con "Bonne nuit ma chérie"