Gaudí Centre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gaudí Centre en Reus.

El Gaudí Centre es un edificio de Reus (Tarrgona) España, situado en la Plaza Mercadal (la plaza del Ayuntamiento), donde se pueden encontrar objetos reales de Antoni Gaudí i Cornet, una sala con efectos especiales, donde hay reproducciones de piezas de su obra. Se inauguró el mes de mayo del 2007.

El edificio es una costosa rehabilitación de la antigua sede del Banco de Santander en Reus, y antes de era casa conocida como la Alianza (por la tienda de juguetes de este nombre). Los trabajos son obra de los arquitectos Joan Sibina, Toshiaki Tange y Gabriel Bosques y la empresa encargada de la exposición es Sono Euphon Group.

Además, el edificio acoge en su última planta un restaurante y en la planta baja la oficina de turismo de la ciudad de Reus con una tienda especializada en recuerdos del museo e instrumentos musicales.

Es un espacio para descubrir a Gaudí y entender la genialidad de su obra. Un espacio dotado con las infraestructuras más modernas y la última tecnología audiovisual, creado para abrir los sentidos y la mente a nuevas experiencias. Nuevos caminos que nos llevaran a entender y vivir el mundo de otra manera. Así es el Gaudí Centre Reus. Una experiencia para los sentidos. Para la vista, para el tacto, para el oído, para la mente. Una experiencia para vivirla. Este moderno edifcio además del espacio expositivo de 1.200 m2, acoge la Oficina de Turismo.


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 41°9′18.83″N 1°6′29.83″E / 41.1552306, 1.1082861 Coordenadas: Sobran parámetros