Fusil de francotirador KSVK

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
KSVK
KSVK1.jpg
Un KSVK
Tipo Fusil de francotirador
País de origen Bandera de Rusia Rusia
Historia de servicio
En servicio 1996 - presente
Operadores Ejército de Rusia
Guerras Segunda Guerra Chechena
Historia de producción
Fabricante Fábrica ZID.
Producida ~1996 - presente
Especificaciones
Peso 12 kg (sin cargador ni mira)
Longitud 1.400 mm
Longitud del cañón 1.000 mm

Munición 12,7 x 108
Calibre 12,7 mm
Sistema de disparo Cerrojo accionado manualmente
Cargador extraible recto, de 5 balas.
[editar datos en Wikidata ]

El KSVK 12,7 (en ruso: Крупнокалиберная Снайперская Винтовка Ковровская; en español: Fusil de francotirador de gran calibre Kovrov) es un fusil de francotirador antimaterial de gran calibre, desarrollado en Rusia para eliminar francotiradores y penetrar paredes gruesas, así como vehículos blindados ligeros.

Historia[editar]

El fusil antimaterial KSVK (o fusil de francotirador de gran calibre) fue desarrollado a finales de la década de 1990 por la fábrica ZID, con sede en Kovrov, Rusia. Está basado en el fusil experimental SVN-98 calibre 12,7 mm. Inicialmente conocido como ASVK, el KSVK es empleado actualmente en pequeñas cantidades por diversas unidades de las Fuerzas Especiales rusas en Chechenia como fusil antifrancotirador, capaz de penetrar un muro de ladrillo o una pared de madera gruesa e hiriendo a quienes se encuentren detrás.[cita requerida]

Desarrollo[editar]

El KSVK es un fusil de cerrojo bullpup, alimentado por un cargador de 5 balas. Está equipado con un gran freno de boca, que a la vez actúa como reductor del sonido. Está equipado con un riel lateral estándar para miras ópticas y puede ser equipado con una gran variedad de miras ópticas diurnas y nocturnas. Las miras mecánicas están instaladas como reserva o para casos de emergencia.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]