Fusil Tipo I

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fusil Tipo 1»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fusil Tipo I
Type I Rifle.jpg
Un Fusil Tipo I
Tipo Fusil de cerrojo
País de origen Flag of Italy (1861-1946).svg Italia / Bandera de Japón Imperio del Japón
Historia de servicio
En servicio 1937-1945
Operadores Naval Ensign of Japan.svg Armada Imperial Japonesa
Guerras Segunda Guerra Mundial
Historia de producción
Diseñada 1937
Producida 1937 - 1939
Cantidad 60.000
Especificaciones
Peso 3,95 kg (descargado)
Longitud 1280 mm
Longitud del cañón 800 mm

Munición 6,5 x 50 Arisaka
Calibre 6,5 mm
Sistema de disparo cerrojo accionado manualmente
Cadencia de tiro 30 disparos por minuto
Cargador interno fijo, alimentado mediante peines de 5 balas

Velocidad máxima 765 m/s
[editar datos en Wikidata ]

El Tipo I era un fusil de fabricación italiana, que fue empleado por la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Combina algunas características del Carcano M91 y el Tipo 38, tales como el cerrojo del primero y el cargador interno fijo del segundo.

Historia[editar]

El fusil Tipo I fue producido en Italia para el Imperio del Japón antes de la Segunda Guerra Mundial. Tras la invasión de China, toda la producción de fusiles Arisaka fue destinada al Ejército Imperial Japonés. Por lo que la Armada Imperial Japonesa, según las cláusulas del Pacto Anti-Komintern, firmó en 1937 un contrato con Italia para obtener este fusil. El Tipo I está basado en el Tipo 38, aunque emplea un cerrojo Carcano y conserva el cargador interno fijo con capacidad de cinco cartuchos del Tipo 38. Disparaba cartuchos 6,5 x 50 Arisaka. Los arsenales italianos produjeron aproximadamente 60.000 fusiles Tipo I para Japón entre 1937 y 1939.

En el mercado estadounidense de armas de colección, el fusil Tipo I es bastante escaso pero no muy popular entre los coleccionistas. Ya que el Tipo I es una combinación de elementos italianos y japoneses, tiende a ser ignorado por los coleccionistas especializados en armas japonesas. Además, el Tipo I no tiene estampado el Crisantemo Imperial u otros marcajes de interés para los coleccionistas de armamento japonés. Varios de los fusiles Tipo I llevados a los Estados Unidos como trofeos de guerra, fueron capturados en el Atolón Kwajalein, Filipinas o en Japón al finalizar el conflicto.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]