Fredrik Thordendal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fredrik Thordendal
Meshuggah Thordendal 2008 Prague.jpg
Datos generales
Nombre real Frederik Thordendal
Nacimiento 11 de febrero de 1970
Origen Flag of Sweden.svg Suecia
Ocupación Compositor
Guitarrista
Cantante
Información artística
Género(s) Math Metal, Djent
Instrumento(s) Guitarrista
Guitarra
Vocalista
Período de actividad 1989 – Presente
Artistas relacionados Meshuggah
Fredrik Thordendal's Special Defects

Fredrik Thordendal (nacido el 11 de febrero de 1970) es el guitarrista principal y uno de los miembros fundadores de la banda sueca Meshuggah.

Con el nombre Fredrik Thordendal's Special Defects, Thordendal realizó un álbum en 1997 llamado Sol Niger Within con la discográfica Ultimate Audio Entertainment. El álbum fue mezclado y lanzado al mercado por segunda vez por Ultimate Audio Entertainment y Relapse Records en 1999 con el título Sol Niger Within version 3.33. El relanzamiento contiene dos pistas inéditas pero omite varias partes de la versión original.

Como guitarrista, se puede destacar de Thordendal sus partes principales, caracterizadas por ser nítidas, fluidas e influenciadas por el jazz, y sus poderosos y complejos ritmos, aumentados por el uso de guitarras de 8 cuerdas afinadas por debajo de lo normal. Es notable la similitud entre sus solos y los del legendario guitarrista de jazz Allan Holdsworth. También contribuye en la composición de las canciones del grupo Meshuggah, así como haciendo coros en las actuaciones en directo.

Thordendal es también un productor de sobrenombre, habiendo producido todo el material reciente de "Meshuggah" y además lanzamientos de discos para otras bandas, entre ellos los franceses Fragment.