Fraternidad Rosacruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emblema de La Fraternidad Rosacruz

La Fraternidad Rosacruz es "Una Asociación de Cristianos Místicos". Fue fundada en 1909 por Max Heindel, con el propósito de diseminar una enseñanza definida y lógica sobre el origen, la evolución y el desarrollo futuro de la humanidad y el universo, mostrando tanto el aspecto espiritual como el científico y permitiendo de esta manera una unión entre la Ciencia y la Religión.

Su misión es promulgar un método científico de desarrollo adaptado particularmente a los occidentales. De esta manera, sus enseñanzas buscan esencialmente que el ser humano posea una mente pura, un corazón noble y un cuerpo sano -cual es su lema-, y se constituyen en una importante y luminosa fuente de información esotérica para su real y profunda transformación.

La Fraternidad Rosacruz realiza Servicios de Curación espiritual y ofrece cursos por correspondencia de Astrología, Cristianismo Esotérico e interpretación esotérica de la Biblia.

Su sede central se halla en 'Mount Ecclesia' [1], Oceanside, California y sus estudiantes de todo el mundo se organizan en grupos de estudio locales. Aunque para ser miembro de la Fraternidad Rosacruz no es necesario pertenecer a ninguna de las sedes locales, fomentándose así la independencia del estudiante de cualquier grupo o persona.

Historia

Inicialmente influido por las enseñanzas orientales de Helena Blavatsky y del investigador esoterista Rudolf Steiner, Max Heindel buscó nuevas y frescas luces con relación a dichos preceptos y a la tradición ocultista precedente de Occidente. Afirmó que su obra fue inspirada y dirigida por un Hermano Mayor de la exaltada y esotérica Orden Rosacruz Cristiana, el cual le autorizó a difundir públicamente dichas enseñanzas impartidas directamente a su persona mientras permaneció en Alemania y plasmó esta sabiduría en sus numerosas obras, siendo la más importante y medular "El Concepto Rosacruz del Cosmos" o Ciencia Oculta Cristiana, obra trascendental donde presenta la doctrina Rosacruz desde un punto de vista cristiano y para los occidentales; libro que marcó un hito sin precedentes en el conocimiento de la ciencia oculta de Occidente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]