Foro social de Sevilla

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Foro Social de Sevilla (FSS) es una organización social creada en Sevilla, España. En ella se encuentran representantes de distintos grupos sociales, partidos de izquierda, medios alternativos, sindicatos de Estado, grupos políticos y plataformas antiglobalización. El Foro se encuentra desvinculado de los distintos gobiernos por los que ha atravesado España desde su creación y adopta un punto de vista muy crítico con el imperialismo norteamericano, el Estado de Israel, los Gobiernos de derechas (Partido Popular) y centroizquierda (Partido Socialista Obrero Español) y, en menor medida, con otros temas como la explotación empresarial

El FSS nació en febrero de 2002 y lo crearon aquellas personas y organizaciones que en su día firmaron el Manifiesto fundacional OTRO MUNDO ES POSIBLE, OTRA EUROPA ES POSIBLE y por todas aquellas que posteriormente se han sumado activamente a las actividades propias del Foro.

El FSS no tiene entidad jurídica ni sede propia. Su órgano principal de decisión es la asamblea o plenario, abierta a cualquier persona u organización. Se suele reunir los martes por la tarde, cada quince días, en el Centro Cívico Las Sirenas (Alameda-Sevilla).

La comunicación y coordinación entre las personas interesadas en la organización de las actividades del FSS se realiza a través de listas de correo.

Enlaces externos[editar]

Página web