Foramen intervertebral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Foramen intervertebral

El sacro, la superficie pélvica. (Las dos columnas de cuatro agujeros son la foramina intervertebral del sacro, visible pero no etiquetada.) .

Peculiar vértebra torácica. Los agujeros de conjunción están indicados con flechas.
Latín [TA]: foramen intervertebrale
TA A02.2.01.008
Enlaces externos
Gray pág.96

El foramen intervertebral (también llamado foramen neural, y a menudo abreviado como foramen IV o FIV), es un foramen entre dos vértebras espinales. Las vértebras cervicales, torácicas y lumbares tienen un foramen intervertebral.

La foramina, o aberturas, está presente entre cada par de vértebras en estas áreas. Varias estructuras pasan a través de la foramina. La raíz de cada nervio espinal, la arteria espinal de la arteria segmentaria, las venas comunicantes entre los plexos internos y externos, las ramas meníngeas de los nervios espinales y los ligamentos transforaminales.

Cuando las vértebras espinales se articulan entre sí, los cuerpos forman un fuerte pilar que sostiene la cabeza y el tronco, y el foramen vertebral constituye un canal para la protección de la médula espinal.

El tamaño del foramen es variable debido a la colocación, la patología, la carga de la columna vertebral y la postura.

La foramina puede ser ocluida por cambios degenerativos artríticos y lesiones que ocupan el espacio como tumores, metástasis y hernias discales espinales.

Específicamente, el foramen intervertebral está bordeado por la muesca superior de la vértebra adyacente, la muesca inferior de la vértebra, la articulación intervertebral y el disco intervertebral

Referencias[editar]

Este artículo incorpora texto de dominio público de la página 96 de la 20ª edición de Gray's Anatomy (1918)

Enlaces externos[editar]