Filtración de documentos sobre Guantánamo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La filtración de documentos secretos sobre Guantánamo fue una filtración de documentos secretos relativos al Centro de detención de Guantánamo que comenzó el 25 de abril de 2011 de la mano de WikiLeaks y otras organizaciones similares. Todas ellas comenzaron a publicar 779 documentos sobre ese campo de detención.[1] Los documentos filtrados incluyen dosieres clasificados, entrevistas y memorias internas realizadas por la Unidad del Pentágono destacada en Guantánamo clasificados como "secretos" o "noform" (información para no compartir con representantes de otros países).[2] Estos documentos prueban el frágil estado mental de algunos detenidos como el de un niño de 14 años o el de un anciano de 89.[3]

Referencias[editar]

  1. Leigh, David; Ball, James; Burke, Jason (25 de abril de 2011). «Guantánamo files lift lid on world's most controversial prison». The Guardian (UK). Consultado el 25 de abril de 2011. 
  2. Temple-Raston, Dina; Gjelton, Tom; Williams, Margot (25 de abril de 2011). «Military Documents Detail Life At Guantanamo». US National Public Radio (USA). Consultado el 25 de abril de 2011. 
  3. Ball, James (25 de abril de 2011). «Guantánamo Bay files: Children and senile old men among detainees». The Guardian (UK). Consultado el 25 de abril de 2011. 

Enlaces externos[editar]