Filete Stroganoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Filete a la Strógonoff

El 'Filete Strógonoff' o Bife Strógonoff o , en su forma más simple es un filete de carne de ternera cortado en dados y acompañado con setas, cebollas y salsa hecha de crema agria servido sobre arroz o pasta. La composición del mismo hace que pueda producirse en grandes cantidades.

Historia del plato[editar]

La historia más aceptada de los orígenes de este plato data del siglo 19 cuando un chef que trabajaba para el conde Pável Aleksándrovich Stróganov, el famoso general ruso, inventó la receta durante una competición de cocina en San Petersburgo, aunque es muy seguro que las recetas de cocina medievales de origen ruso ya tenían carne sazonada con crema ácida (en España: nata agria). Tras la caída del imperio ruso, la receta se popularizó y se llegó a servir en los hoteles y restaurantes de China antes del comienzo de la segunda guerra mundial. Los inmigrantes rusos y chinos hicieron que se propágara este plato a EE. UU. generando diversas variantes, todas ellas muy populares durante los 1950, siendo la más popular la que acompaña a este plato con arroz y huevo.

Variantes conocidas[editar]

Este plato es muy popular en Brasil (donde es conocido como "estrogonofe"), pero la receta es bastante diferente ya que emplea salsa de tomate en vez de la créma ácida. Sin embargo, en algunos distritos como en Rio Grande Do Sul, se usa crema ácida.

Enlaces externos[editar]