Fichero OBB

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Opaque binary blob (OBB) en ingles es un término usado en ingeniería de redes y ciencias de la computación para referirse a una pieza importante de los datos, que se parece a la basura binaria desde fuera, por entidades que no saben lo que denota que blob o lleve, pero tiene sentido para las entidades que tienen funciones de permisos de acceso y de acceso a los mismos. También es un término peyorativo para compilar código sin el código fuente disponible (ver: blob binario).[1]

El uso en redes[editar]

Por lo menos un protocolo protocolo de red, Advanced Queuing Mensaje Protocolo , utiliza la terminología de OBB .

Uso en el campo de la computación[editar]

Android, a partir de la versión 2.3 con nombre código Gingerbread, uso OBBs para referirse en una burbuja en varios archivos, tal vez incluso un sistema de archivos o el sistema de archivo completo en un solo archivo ZIP.[2]

Estos OBBs están disponibles a través de la interfaz del Administrador de Almacenamiento en Android.[3]

Esto se hace como un medio de abstracción, por lo que múltiples aplicaciones se ejecutan en el sistema operativo pueden acceder más fácilmente a la OBB . Por ejemplo , si había una base de datos de mapa (mapa OBB), múltiples aplicaciones que se ejecutan en Android 2.3 pueden acceder a los mismos mapas. Esto elimina la necesidad de mantener diferentes datos de los mapas para diferentes aplicaciones con funciones y características similares.

Tuxedo middleware también utiliza OBBs mencionar C y C++ arrays , o con el teclado buffer de datos. Esto probablemente (entrada necesaria de los expertos) es la referencia más antigua a OBBs utilizados en un sistema informático.

Cuando un proveedor distribuye software en una forma binaria de objetos sin ninguna mención de su funcionamiento interno o código , se le llama un " OBB patentada " o " burbuja propietaria ' o simplemente blob binario . Esta práctica es para proteger la propiedad intelectual de la empresa y, probablemente, mantener una ventaja competitiva (ver : software propietario ) . Esto también evita que los hackers mejorar el sistema o subvirtiendo él. Como un ejemplo , Nvidia Tegra tiene un ' OBB propietario.

References[editar]