Fernando Alfonso de Sousa de Portugal Godeau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fernando Pedro de Sousa de Portugal
Información personal
Nombre de nacimiento Fernando, Pedro, Rafael ,Francisco de Borja, Ernesto, Amadeo, Guillermo y Eloy de Sousa Godeau
Apodo XIII marqués de Guadalcázar
Nacimiento 25 de junio de 1809
Burgos EspañaBandera de España España
Fallecimiento 28 de noviembre de 1891
Biarritz Bandera de Francia Francia
Nacionalidad Español
Información profesional
Ocupación Senador
Distinciones Caballero de la Orden de Carlos III

Fernando Alfonso de Sousa de Portugal Godeau (Burgos, 25 de julio de 1809–Biarritz, 28 de noviembre de 1891), XIII marqués de Guadalcázar y de la Mejorada del Campo, XIII conde de los Arenales, grande de España, caballero de la Orden de Carlos III, fue un noble y político español, senador real vitalicio y rico propietario. Fue, además, gentilhombre de cámara de S.M. Alfonso XII de España.

Biografía[editar]

Nacido en Burgos (España) el 25 de julio de 1809, fue hijo en segundas nupcias de Rafael Alfonso de Sousa de Portugal y Sousa de Portugal y en primeras nupcias de María Margarita Ernestina Godeau d'Entraigues, marqueses de Guadalcázar.[1]​ Heredó los títulos de marqués de Guadalcázar y Mejorada del Campo de su hermano Isidro Alfonso, fallecido en 1870.[2]​ De estado civil soltero, murió en Biarritz en 1891, a los 82 años de edad.

Senador del reino[editar]

De acuerdo con la Constitución de 1876, superado el Sexenio revolucionario y de vuelta al sistema bicameral, Fernando Alfonso de Sousa fue senador por derecho propio como Grande de España entre 1877 y 1891.[3]​ Para ello certificó rentas superiores a 60.000 pesetas anuales, lo que hizo junto a otros 25 Grandes de España en 1877.[4]

Referencias[editar]