Ir al contenido

Felipe II de Hesse-Rheinfels

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:55 20 oct 2013 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Felipe II de Hesse-Rheinfels, también llamado El joven (1541-1583), fue el primer y único landgrave de Hesse-Rheinfels.

Felipe fue el tercer hijo de Felipe El magnánimo y Cristina de Sajonia (1505-1549). Tras la muerte de su padre en 1567, el territorio de Hesse fue dividido entre los cuatro hijos del primer matrimonio. Felipe el joven recibió la porción que comprendía el castillo de Rheinfels y la ciudad de St. Goar, en la ribera izquierda del Rin. Desde allí controlaba las poblaciones de Schotten, Stornfels, Bad Homburg, Lißberg, Ulrichstein, Itter, y el condado de Katzenelnbogen al norte del rio Main.

En 1569 se casó con Ana Isabel del Palatinado-Simmern, por lo que se convirtió en yerno del elector del Palatinado Federico III, uno de los líderes del calvinismo.

Felipe murió el 30 de noviembre de 1583 en su castillo de Rheinfels. Puesto que no tuvo descendencia, sus posesiones pasaron a su hermano mayor Guillermo IV de Hesse-Kassel. Felipe fue enterrado en St. Goar donde su hermano Guillermo erigió un suntuoso monumento renacentista en su honor.