Faloteca islandesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Faloteca Islandesa»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La Faloteca islandesa (o Museo falológico de Islandia) se encuentra en Húsavík, al norte del país. Se caracteriza por poseer la más extensa colección de penes de diferentes especies.

Para julio del 2006 el museo tenía unos 245 especímenes expuestos, tanto como trofeos de caza, embalsamados, en formol o disecados. El objetivo del museo es tener los penes de todas las especies de mamíferos en Islandia, incluso los de diferentes especies que se encuentran en peligro de extinción en dicho país. El museo también exhibe algunos ejemplares de penes de mamíferos que no viven en Islandia. Además, posee representaciones de los falos de criaturas folklóricas (como elfos, trolls, monstruos marinos, etc.) y obras artísticas relacionadas.

Sigurður Hjartarson, que fuera profesor de Historia en un instituto de Reykjavík, es el fundador (en 1974, cuando tenía 63 años de edad) y actual director del museo.

A comienzos del 2011 el museo obtuvo un ejemplar de pene de homo sapiens, donado por Paul Arason (amigo del director del museo). El mismo fue amputado del cadáver de Arason en una morgue bajo la supervisión de un médico.[1]

Galería de fotos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 66°2′57.95″N 17°21′16.33″O / 66.0494306, -17.3545361