FIRST Robotics Competition

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

FIRST Robotics Competition (o Competencia de Robótica FIRST) es una competencia de robótica para alumnos de preparatoria organizada por FIRST Robótica.

Cada año, los equipos de estudiantes de preparatoria compiten para construir robots que pesan hasta 120 libras (54 kg), sin incluir la batería y las defensas, donde completan una tarea, que cambia cada año. A los equipos se les dan un conjunto estándar de piezas y se les dicen los detalles del juego a principios de enero a partir de ahí se dan seis semanas para construir un robot competitivo, que puede funcionar de forma autónoma, así como cuando es guiado por los controles inalámbricos para realizar las tareas del juego.

En 2010, el 19º año de la competencia, 1.808 equipos de escuelas preparatorias con aproximadamente 45.000 estudiantes de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Turquía, Holanda, Israel, Estados Unidos, Reino Unido y México estuvieron involucrados. En el año 2011, 2.075 equipos participaron en las competencias en los Estados Unidos, Canadá e Israel.

Retos por año[editar]

Galería[editar]

FIRST Robotics Competition
Competition at the 2008 Hawaii regionals.  
"Raptor", Team 254's 2007 FRC robot.  

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]

Regionales[editar]