Festival Internacional de Música de Tecla Española

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «FIMTE»)

El Festival Internacional de Música de Tecla Española (FIMTE), también conocido por su traducción al inglés, International Festival of Spanish Keyboard Music, es un festival con sede en Almería, España, dedicado a organizar conciertos y actos académicos entorno al clave y el pianoforte.

Fue fundado en 2000[1]​ para conmemorar a Diego Fernández, nacido en Almería, y el constructor de claves para la familia real española desde 1722 hasta su muerte en 1775.[2]

Entre los fines del festival es, según su fundadora y directora, Luisa Morales, «su utilización como espejo de lo que ocurre en la música de tecla española».[3]

Asimismo, FIMTE ha organizado la celebración del First Global Scarlatti Marathon (2006),[4]​ dedicado a la obra completa de Domenico Scarlatti, celebrado en once ciudades de siete países,[5]​ y la C@bezón500 Collection (2010), dedicada a la obra completa de Antonio de Cabezón.

Referencias[editar]

  1. «El Festival de Música de Tecla comienza el año con la edición de un nuevo libro» La Voz de Almería. Consultado el 8 de agosto de 2012.
  2. (en inglés) [1] American Musical Instrument Society. Consultado el 8 de agosto de 2012.
  3. [2] ABC. Consultado el 8 de agosto de 2012.
  4. (en inglés) «Domenico Scarlatti: Further listening» The Guardian. Consultado el 8 de agosto de 2012.
  5. (en inglés) «Scarlatti sonata marathon» The Guardian. Consultado el 8 de agosto de 2012.