Fútbol gridiron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Un campo de fútbol americano. El campo de fútbol canadiense (abajo) difiere un poco en dimensión y diseño, pero es bastante similar. Los números indican las yardas para la zona final más próxima.
Esquema de un terreno de juego de fútbol canadiense.

Fútbol gridiron es un término utilizado para referirse a varios tipos de fútbol practicados primariamente en Estados Unidos y en Canadá. Sus exponentes más destacados son el fútbol americano y el fútbol canadiense.

El término se refiere al terreno de juego característico utilizado en los partidos, que se marca con una serie de líneas paralelas semejantes a las de una parrilla (gridiron en inglés). Mientras que en Estados Unidos y en Canadá el término se emplea en referencia al campo, en otros países anglófonos el término se usa para diferenciar los tipos de fútbol jugados en América del Norte de otros tipos de fútbol, como el fútbol asociación, el rugby o el fútbol australiano.[1]

Referencias[editar]

  1. «Gridiron comes to Australia». Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2009. Consultado el 22 de diciembre de 2016.