Eugenio Monti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eugenio Monti
Datos personales
Nacimiento Dobbiaco Flag of Italy.svg Italia, 23 de enero de 1928
Fallecimiento Belluno Flag of Italy.svg Italia, 1 de diciembre de 2003

Eugenio Monti fue un jugador de Bobsleigh italiano.

Empezó su carrera deportiva como esquiador alpino, mas un terrible accidente en 1952, en el cual se rompió las piernas, hizo que dejara los esquís. Tiempo más tarde, decide iniciarse en el Bobsleigh (deporte de trineo), en cuya disciplina consigue ser un destacado deportista durante más de diez años (1957-1968), inclusive en 1954 gana el campeonato de Italia; y en esa temporada, logra conseguir ocho títulos mundiales en la modalidad de pareja (1957-1961, 1963, 1966 y 1968) y otros tres títulos en la modalidad de bobsleigh de cuatro (1960, 1961 y 1968).

Su primera participación en Juegos Olímpicos fue en 1956, celebrados en Cortina d'Ampezzo (Italia), donde ganó la medalla de plata, pese al gran apoyo que recibió por parte del público italiano. Sus segundas Olimpiadas fueron las de Innsbruck 1964, en la cual le otorgaron dos medallas de bronce en ambas modalidades (de dos y de cuatro), pero la noticia de este evento deportivo, estuvo enfocada al espíritu deportivo que mostraron Monti y su compañero Sergio Siorpaes, los cuales en la competencia de pareja prestaron ayuda a los integrantes del equipo británico, Anthony Nash y Robin Dixon, dándoles parte del eje de su propio trineo, que se les había roto a los ingleses; no importando que eran los rivales más directos de los italianos y a la postre del campeonato.

Lamentablemente, Monti sufría mal de Parkinson y decidió suicidarse el 1o. de diciembre de 2003 dándose un balazo en la cabeza.

Referencias[editar]

  • Fue sacada información del artículo Eugenio Monti de la Wikipedia en catalán.