Estatua ecuestre de la reina Guillermina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estatua ecuestre de la reina Guillermina
Ruiterstandbeeld koningin Wilhelmina
Rokin Langebrugsteeg 1.jpg
Vista del monumento
Tipo Estatua
Ubicación Ámsterdam
Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Coordenadas 52°22′09″N 4°53′32″E / 52.36917, 4.89229Coordenadas: 52°22′09″N 4°53′32″E / 52.36917, 4.89229
[editar datos en Wikidata]

La Estatua ecuestre de la reina Guillermina[1] (que en neerlandés: Ruiterstandbeeld koningin Wilhelmina) se localiza en Ámsterdam específicamente en la calle Rokin, en la esquina con el callejón Langebrugsteeg. La estatua de la reina Guillermina de los Países Bajos fue esculpida en bronce por Theresia R. van der Pant.

La estatua fue encargada por un Grupo de Organizaciones de Mujeres de Ámsterdam en 1964. El dinero fue proporcionado por la población de la ciudad.

La comisión inicial preveía una efigie de la reina sentada detrás de un micrófono, frente a los holandeses en el programa de Radio Oranje en tiempos de guerra del Servicio Europeo de la BBC, que simboliza el estado de Guillermina como "reina de la guerra".

Theresia van der Pant no estaba entusiasmada con esta idea, argumentando que varias estatuas recientes retrataban a la mayor, Guillermina. Además, Van der Pant era más experimente en esculturas de animales. Por consiguiente, se decidió por una estatua de la reina más joven, montando a caballo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre la estatua» (en neerlandés). Consultado el 8 de febrero de 2014.