Estadio Municipal de Los Ángeles

Estadio Municipal de Los Ángeles
Iberia v/s Magallanes 2010
Localización
País Bandera de Chile Chile
Localidad Los Ángeles, ChileBandera de Chile Chile
Coordenadas 37°28′13″S 72°21′41″O / -37.4704, -72.3615
Detalles generales
Superficie Pasto natural
Dimensiones 98 x 62 m
Capacidad 4150 espectadores
Propietario Ilustre Municipalidad de Los Ángeles
Equipo local

Iberia

Unión Santa María

El Estadio Municipal de Los Ángeles está ubicado en la ciudad de Los Ángeles, Chile. Tiene una capacidad de 4150 espectadores y ahí juega sus partidos de local el Club Deportivo Social y Cultural Iberia, que participa en la Tercera División A y el Club Unión Santa María de Los Ángeles que participó también durante un tiempo en la Tercera División A.

Fue durante un largo período denominado como Estadio Fiscal, pasando a ser propiedad del municipio de Los Ángeles a mediados de la década de los noventa. Está ubicado en la calle Estadio, frente a la Laguna Esmeralda. Además de actividades deportivas, en él se han realizado variadas actividades culturales, musicales, religiosas y políticas.

En el mes de agosto del 2010 se inauguró la nueva pista atlética sintética, la cual reemplaza a la antigua pista de ceniza. Esta pista tuvo una inversión de $337 352 972 que fueron aportados por el Instituto Nacional del Deporte. En cuanto a las características de la pista, tiene 8 carriles de 400 metros además de fosos para salto largo y triple y para el lanzamiento de la bala, martillo y disco.

Véase también[editar]