Estadio Luis Köster

Luis Köster
Localización
País Bandera de Uruguay Uruguay
Localidad Mercedes, Uruguay
Coordenadas 33°15′29″S 58°01′22″O / -33.257944444444, -58.022805555556
Detalles generales
Superficie Césped
Capacidad 8000 espectadores
Propietario Intendencia de Soriano
Construcción
Apertura 31 de octubre de 1954
Equipo local
Selección de Soriano y algunos equipos de fútbol locales
Acontecimientos
Copa del Interior

El Estadio Luis Köster es un estadio de Uruguay ubicado en la ciudad de Mercedes en el departamento de Soriano.

Tiene capacidad para 8.000 espectadores.[1]

Historia[editar]

El estadio lleva su nombre en homenaje a Don Luis Köster (vecino muy querido y respetado de la ciudad de Mercedes-Soriano), quien fue intendente, promotor de la construcción del estadio (candidato del partido Blanco), y gobernó el departamento de Soriano en dos periodos (1938-1942 y 1947-1951) .Vecino que fue votado no solo por sus correligionarios del partido Blanco, sino también por los del partido Colorado. El Intendente, hombre de fuerte personalidad y saneados antecedentes a quien todos llamaban "Don Luis", realizó muchas obras para el departamento de Soriano (Ejs : Hotel Brisas del Hum, sede de la actual Intendencia de Soriano, en las calles 18 y Giménez, Hormigonado de Mercedes y Dolores, compró el predio y dejó los fondos para construir el Estadio de Futbol que hoy lleva su nombre). Fue reconocido por su gran honestidad y austeridad en la administración del Municipio.

Pertenece a la Intendencia de Soriano, y en él se juegan partidos de la liga local y la selección de Soriano. En su inauguración se jugó amistoso Departamental, Soriano y Colonia, el cual terminó con victoria del local 1 a 0 con gol de Pedrozo. Soriano alistó a González, Acosta y Roa, Duarte, Pedrozo y Núñez, Torres, Espalter, Rodríguez, Ferreira y Martinelli.

Instalaciones[editar]

Actualmente cuenta con la siguiente infraestructura: - Cancha de futbol de césped profesional abierta con tribunas para 8000 personas sentadas. -Pista de Atletismo de 400 m con 8 carriles en las dos rectas de 100 m, 6 carriles en las curvas. - Cancha de basquetbol abierta. - Cancha de voleibol abierta. - Gimnasio cerrado para gimnasia artística, gimnasia funcional y actividades masivas de 22 m x 8mts. - Salón para actividades masivas, baile, aeróbica de 10 m x 6 m. - Salón para karate, judo y actividades masivas de menor tamaño 6mx6m. - Oficinas del Departamento de Deportes de la Intendencia de Soriano. - Vestuarios para jugadores. - Vestuarios para jueces. - Baños públicos.

Proyecto Soriano Arena[editar]

El proyectado Centro Deportivo Arenas Soriano tendrá lugar en el hoy Estadio abierto Luis Koster; se calcula que demandará una inversión de ocho millones de dólares y tendrá piscinas cerrada y abierta, gimnasios, alojamiento para deportistas y otras funcionalidades para satisfacer las necesidades de la población en la materia. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el gobierno departamental presentaron la iniciativa en Mercedes y se recibieron aportes de los vecinos.

El centro polideportivo destinado a gimnasio podrá recibir hasta 2000 espectadores e incluirá piscina semi-olímpica, piscina secundaria, gimnasios alternativos, alojamientos para deportistas, salón de usos múltiples, salas de reuniones, oficina de deportes, gradas a estadio, cabinas, cantina, cocina, vestuarios, baños, depósitos, y demás instalaciones secundarias, en un total estimado de 5800 metros cuadrados cubiertos y 6800 construidos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]