Estadio Juan Ramón Brevé Vargas

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:27 11 ene 2014 por CommonsDelinker (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Estadio Juan Ramón Brevé
Localización
País Bandera de Honduras Honduras
Localidad Juticalpa, Honduras
Coordenadas 14°39′31″N 86°12′59″O / 14.65857, -86.2163
Detalles generales
Nombre completo Estadio Juan Ramón Brevé Vargas
Superficie Césped
Dimensiones 100x65 m
Capacidad 22.000 espectadores
Propietario Municipalidad de Juticalpa
Construcción
Apertura Por inaugurarse
Equipo diseñador
Arquitecto Fernando Zaldívar
Equipo local
Juticalpa FC

Estadio Juan Ramón Brevé Vargas es un estadio de fútbol en Juticalpa, Honduras. Actualmente se utiliza sobre todo para partidos de fútbol y es el estadio de Juticalpa FC. El estadio tendrá capacidad para albergar 22.000 personas y está programado ser inaugurado en diciembre de 2013.[1]

Historia

La construcción que inició a principios del 2008, con apenas 175 mil lempiras de presupuesto, está a un 80 por ciento para el final de su construcción y todo ha sido gracias al trabajo de una persona que ama más el departamento de Olancho que los olanchanos mismos, como es el padre franciscano Alberto Gaucci, y con la colaboración de miles de personas oriundas de dicho sector del país.

“La idea surgió con el único fin de tener una instalación que sirva a los jóvenes del departamento para que se alejen de las drogas y los malos pasos. Han sido muchos meses de constante trabajo y gracias a Dios pronto será una realidad”, dijo el sacerdote, quien es el gestor de la obra y encargado de administrar los fondos para la construcción.

“Comenzamos con poco dinero, pero con millones de ilusiones y sobre todo oraciones, es una obra donde todos los olanchanos han puesto su granito de arena. Como ejemplo es que el arquitecto, ingeniero y otros más, han trabajado sin cobrar”, agregó Gaucci.

Contrario a otras construcciones donde sobresalen grandes maquinarias, muchos ingenieros y arquitectos supervisando la obra, en el estadio que ahora embellece la entrada de la capital de las “pampas” apenas son 25 albañiles los que trabajan bajo la supervisión del maestro Alfonso Alvarado.[2]


Referencias