Estadio César Nieves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estadio César Nieves
Localización
País Bandera de Venezuela Venezuela
Localidad Catia La Mar
Bandera del estado La Guaira La Guaira
Bandera de Venezuela Venezuela
Detalles generales
Propietario Gobierno del Estado Vargas
Construcción
Remodelación 2016

El Estadio César Nieves[1][2]​ o alternativamente Estadio de Béisbol César Nieves es el nombre que recibe una instalación deportiva localizada en la parroquia Catia La Mar[3][4]​ en el estado La Guaira al norte del país sudamericano de Venezuela.

El estadio es usado principalmente para la práctica del béisbol por organizaciones como Criollitos de Venezuela y el equipo Tiburones de Vargas (LNBB) y recibe su nombre por un destacado beisbolista venezolano César Nieves miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.[5]​ Se encuentra justo al frente de un Bulevar que también lleva su nombre, de la Avenida La Armada y del Mercado comunitario de Catia La Mar.

En agosto de 2014 se inició un proceso de remodelación y ampliación de la estructura que concluyó el 14 de agosto de 2016 con su reinauguración por parte de las autoridades regionales. Se trabajó en baños, jardines, fachada, gradas, etc.

Originalmente, estaba concebido para ser sede de los Tiburones de La Guaira, mas no fue aprobado por la LVBP dadas sus reducidas dimensiones. Sin embargo, ocasionalmente se usaba como sede alternativa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Flores, Carla. «Estadio de béisbol César Nieves reabre sus puertas para nuevas generaciones | El Abrelata». elabrelata.com.ve. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2016. Consultado el 22 de agosto de 2016. 
  2. Memoria y cuenta. El Ministerio. 1 de enero de 1989. Consultado el 22 de agosto de 2016. 
  3. Brache, Melida. «Fotos | Estadio César Nieves será reactivado entre polémicas en Catia La Mar | Vargas Inside | Tu revista». vargasinside.com. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2016. Consultado el 22 de agosto de 2016. 
  4. Diputados, Venezuela Congreso de la República Cámara de (1 de enero de 1990). Diario de debates de la Cámara de Diputados. Imprenta del Congreso de la República. Consultado el 22 de agosto de 2016. 
  5. «Catia la Mar honra la memoria de César Nieves». www.eluniversal.com. Consultado el 22 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]