Estadio Carlos Miranda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Municipal Carlos Miranda
Estadio Municipal Carlos Miranda de Comayagua
Localización Comayagua
Propietario Municipalidad de Comayagua
Detalles técnicos
Capacidad 18,000 espectadores
Construcción
Apertura 2006
Equipo local
Hispano Fútbol Club
Acontecimientos
Fútbol

El Estadio Municipal Carlos Miranda, es un estadio de multi-uso en Comayagua, Honduras. Es utilizado actualmente en su mayor parte para partidos de fútbol. También es el estadio sede del Comayagua FC

Proyecto[editar]

El proyecto del Estadio Municipal, fue una idea del alcalde Carlos Miranda con el objetivo de impulsar el deporte entre la juventud Comayaguense, así como una forma de atraer el turismo a la ciudad.

El estadio fue construido con aportes del gobierno central (1998-2005), préstamos del sector privado (2004), recursos municipales y recaudaciones entre la población de Comayagua.

Para el año 1998, la empresa "Perspectivas Arquitectónicas" realizó el diseño y la maqueta a la que denominaron 'Polideportivo'.-- El cual fue posteriormente aprobado por la Corporación Municipal.

En el 2005, el proyecto llegó a ser una realidad, y hoy en día es un estadio de multi-uso; con capacidad para unas 10,00 personas. Esta instalación es utilizado en su mayor parte, para partidos de fútbol y es el estadio sede del

Comayagua FC de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras de segunda división.

II Etapa[editar]

El miércoles 5 de marzo 2008 se dio por inaugurado el alumbrado eléctrico del Estadio Carlos Miranda. Esta inauguración fue parte de la segunda etapa del proyecto y tuvo un costo aproximado de 9 millones 700 mil lempiras. Entre lo miles de asistentes a la ceremonia estuvieron presentes: El alcalde de Comayagua Carlos Miranda, el presidente del Congreso Nacional, Roberto Michelleti, y miembros de su comitiva, Gabriela Núñez, Alfredo Montalván y Guillermo Escobar en representación del Presidente de la república Manuel Zelaya Rosales.

Durante la ceremonia de inauguración, se aprovechó para hacerle un reconocimiento por su brillante trayectoria deportiva; al portero Noel Valladares oriundo de la ciudad. La ceremonia concluyó con el encuentro entre el local Club Hispano y el Club Deportivo Olimpia, mismo que terminó con una victoria del visitante por 5-2. El argentino Sergio Diduch símbolo del Hispano, se convirtió en el en el primer anotador en juegos nocturnos al convertir al minuto 21.

III Etapa[editar]

La tercera Etapa del estadio constará de la elaboración de palcos, construcción de techos en una parte de las graderías, hacer dos camerinos más, y la colocación de sillas en un sector del estadio. Para esta etapa, la Comision de Deportes de la ciudad contará un donativo de medio millón de lempiras, que servirá para la compra de las sillas. Además; el gobierno tiene aprobados tres millones más para hacer realidad este proyecto y hacer de este estadio uno de los mejores del país.

Acomodaciones[editar]

  • Cabinas para Transmisión
  • Graderías
  • Oficinas Administrativas
  • Sala de Conferencia
  • Camerinos, sanitarios y duchas
  • Drenaje de la cancha
  • Sistema de riego y engramillado de cancha
  • Cerca de malla para la cancha
  • Cafeterías
  • Portones y varandales
  • Sistema eléctrico
  • Alcantarillado sanitario
  • Equipamiento y mobiliario deportivo
  • Parqueo vehicular

Otros Datos[editar]

El primer encuentro internacional llevado a cabo en el estadio Municipal Carlos Miranda; fue entre las representaciones del Club Deportivo Motagua (el mejor equipo de honduras)*(que hasta el momento los directivos no sirven y deven sacarlos) de Tegucigalpa, Honduras y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Fuentes[editar]

cache=1




Coordenadas: 14°27′14″N 87°39′25″O / 14.453778, -87.656839