Estadio Blackbaud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Blackbaud Stadium
alt
Apodo Battery Park
Localización Charleston, Flag of the United States.svg Estados Unidos,
Propietario Ciudad de Charleston
Detalles técnicos
Superficie Césped
Capacidad 5.100 espectadores
Construcción
Costo 5.7 millones de US$
Apertura 1999
Equipo local
Charleston Battery (USL Pro) (1999 - Presente)

Blackbaud Stadium, también conocido por el sobrenombre de Battery Park, es un estadio multipropósito ubicado en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos. Fue inaugurado en 2009 y es el estadio del Charleston Battery de la USL Professional Division, la tercera división del fútbol estadounidense. El estadio tiene capacidad para 5.100 espectadores.

Historia y usos[editar]

Blackbaud Stadium fue el primer estadio para fútbol financiado en forma privada en los Estados Unidos.[1] Su construcción se inició en 1998 y fue concluida al año siguiente. Tiene un diseño similar al de los estadios de equipos ingleses de divisiones más bajas, contando incluso con un bar en el complejo llamado "The Three Lions" (en español, "Los Tres Leones").

El estadio recibió su nombre gracias a la empresa Blackbaud Software, cuyas instalaciones se encuentran justo al lado. El fundador de Blackbaud, Tony Bakker, es el dueño mayoritario del Charleston Battery.

En 2008 se anunció que el estadio obtendría gran parte de su energía de paneles solares.[2]

Además de ser el hogar del Charleston Battery, Blackbaud Stadium ha sido el escenario de partidos de la Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos y la Selección de rugby de Estados Unidos.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]