Estadio Amédée Domenech

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:38 16 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Estadio Amédée-Domenech

El Estadio Amedee-Domenech es un campo de Rugby a XV localizado en Brive-la-Gaillarde. Es el estadio del Club Athlétique Brive-Corrèze y también puede adaptarse a los partidos de fútbol del club local, el SEC Brive. Su nombre antiguo es el "Stadium", pero fue renombrado en honor de Amédée Domenech, exjugador internacional de Brive. Con una capacidad de 15.000 asientos, el estadio cuenta con 2 gradas. Es el estadio más grande de la región de Limousin hasta la renovación del Estadio Beaublanc en Limoges, que sin embargo no finalizará hasta el año 2015.

Historia

El estadio fue construido por la Société Anonyme de Brive, cuyos estatutos fueron presentados el 17 de marzo 1921. La sociedad adquiere, en la ciudad de Brive, 21.900 m² de terreno para su construcción. El estadio fue inaugurado el 25 de septiembre 1921, durante un encuentro entre el CA Brive y el Stade français.

El recinto sufre su primera renovación en el verano de 1930. En 1932, se instalaron los proyectores. Cuando estalla la división entre el "Rugby a XV" y el "Rugby a XIII", a finales de los 30, los treizistes fueron expulsados del estadio por sus homólogos quinzistes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad es ocupada y el estadio fue dañado por vehículos del ejército. Después de la guerra, el Estadio cambió de propiedad dos veces. En 1946, la Société Anonyme cede el estadio al CA Brive, quien seis años más tarde, lo cede a su vez a la ciudad de Brive. En 1957, durante el ascenso de la CAB a la primera división, el recinto, que se volvió obsoleto, incómodo e incluso peligroso, fue demolido y reconstruido. El período de construcción tuvo una duración de tres años, durante los cuales el club residente jugó sus partidos en el Stade Devaud Gaëtan, puesto a su disposición por la SNCF.

Completadas las obras en 1960, el estadio volvió a recibir a partir de esta fecha, los partidos de la CAB. Este inquilino utilizó, de forma gratuita, el recinto, propiedad de la ciudad de Brive. Se mantuvieron dichas condiciones hasta el año 2002. El Estadio Amédée Domenech fue modernizado y ampliado varias veces, especialmente la tribuna, que pasó de 2.800 a 4.000 asientos cubiertos en 1970, y volvió a ser renovado en 1989. En 2007 se instaló una pantalla gigante de 40 m², en la parte sur.