Ir al contenido

Espurio Postumio Albo Regilense

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:13 16 oct 2013 por Caligatus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Espurio Postumio Albino Regilense (en latín Spurius Postumius Albinus Regillensis) fue un político y militar de la antigua Roma, que fue elegido cónsul romano en el año 466 a. C., con Quinto Servilio Estructo Prisco como colega.

Regilense es un agnomen de la familia Albino, y, en consecuencia, las personas con este apellido se dan en virtud de Albino.

SP. Postumius A. F. P. N. Albus, Regilense, al parecer, de acuerdo con los Fasti Consulares, era hijo del cónsul del año 496 a. C., Aulo Postumio Albo Regilense.

Fue uno de los tres comisionados enviados a Grecia para reunir información sobre las leyes de ese país, y fue miembro del primer decemvirato en 451 a. C.. (Liv. III. 31, 33; Dionisio. X 52, 56.) Él mandó, como legado, el centro del ejército romano en la batalla en la que equos y Volscos fueron derrotados en 446 a. C.. (Liv. III. 70.)


Precedido por:
Tiberio Emilio Mamerco y Quinto Fabio Vibulano
Cónsul de la República Romana junto con Quinto Servilio Estructo Prisco
466 a. C.
Sucedido por:
Quinto Fabio Vibulano y Tito Quincio Capitolino Barbato