Lancia Esatau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:18 4 feb 2011 por Carlosdevivo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Lancia Esatau
Lancia Esatau Casaro CGE 1960

Datos generales
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Lancia
Período 1949-1963
Configuración
Tipo Automóvil de carga
Carrocerías Variable.
Otros modelos
Relacionado Lancia Omicron
Predecesor Lancia Omicron

Lancia Esatau es un camión de carga fabricado para el transporte de materiales o pasajeros (según la configuración) y producido por el fabricante Italiano Lancia Veicoli Industriali. Fue lanzado al mercado a finales de 1949 y se comercializó hasta 1963.

Características principales

El Lancia Esatau fue desarrollado camión de carga en los años de posguerra. Estaba disponible en múltiples versiones, a menudo utilizado para transportar la bandeja de remolques en los viajes largos por el vertedero de las obras de construcción y para el transporte de coches. Algunos chasis fueron rediseñados para ser utilizados en la fabricación de autobuses.

En 1949 se fabricó la primera versión, el Lancia Esatau 864. Este camión tenía, como lo requiere el código de circulación italiano, el volante a la derecha y estaba destinado al trasporte de materiales pesados. No fue sino hasta 1952 que Lancia se decide a instancias de muchos clientes, desarrollar un chasis específico para el transporte de personas, naciendo así, el Esatau V11. Se fabricaron 13.362 ejemplares del Lancia Esatau hasta 1963.

Véase también

Enlaces externos