Lancia Pentajota

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:56 1 feb 2011 por Carlosdevivo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Lancia Pentajota


Datos generales
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Lancia
Período 1924-1929
Configuración
Tipo Automóvil de carga
Carrocerías 4 puertas.
Configuración Motor 4 cilindros en linea, 4900 cc, delantero.
Dimensiones
Dimensiones 4310 mm de distancia entre ejes,
Otros modelos
Relacionado Lancia Tetrajota
Predecesor Lancia Tetrajota

Lancia Pentajota es un camión de carga fabricado para el trasporte de materiales o pasajeros (según la configuración) y producido por el fabricante Italiano Lancia Veicoli Industriali. Fue lanzado al mercado en 1924 y se comercializó hasta 1929, en sustitución del modelo Lancia Tetrajota.

Características principales

El Pentajota funcionaba con el probado motor de 4.9 litros mejorado del Tetrajota para desarrollar 70 caballos de fuerza, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 55 a 60 km/h. El Pentajota utilizaba el cambio y puente alargado del Tetrajota. Gracias a la gran distancia entre ejes, el Pentajota fue utilizado, entre otras formas, como camión de carga, hecho que le otorgó el sobrenombre de "el gigante de la calle". El Pentajota fue construido desde 1924 hasta 1929 y se comercializaron más de 2.000 ejemplares.

Véase también

Enlaces externos