Diferencia entre revisiones de «Bonus track»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.231.239.187 (disc.) a la última edición de Diegusjaimes
Línea 1: Línea 1:
{{otros usos|Bonustrack}}
{{otros usos|Bonustrack}}
En términos de [[música]] [[reproducción de sonido|grabada]], un '''''bonus track''''' («pista adicional») es una pieza musical que ha sido incluida en ediciones específicas o reediciones de un [[álbum musical|álbum]] u obra. Normalmente se hace por motivos promocionales, como incentivo para que los clientes adquieran álbumes que de otro modo no comprarían o para que vuelvan a comprar álbumes que ya poseen. En oposición a las [[pistas ocultas]], los bonus tracks sí se incluyen en la lista de temas.
En términncillos; como la industria discográfica se mueve más rápido en Europa y EE.UU. que en cualquier otro lugar, se editan más sencillos y entonces las caras B son publicadas como pistas adicionales para que los mercados extranjeros no se lo pierdan. Tomas alternativas de temas concretos también se incluyen frecuentemente como bonus ´slvdklvxdklbvtracks en versiones acústicas y en vivo.

Muchos lanzamientos internacionales de álbumes de música [[europa|europea]] o [[estados Unidos|estadounidense]], muy frecuentemente [[japón|japoneses]], pero no restringidos sólo a Japón, contienen bonus tracks. Normalmente se trata de caras B de sencillos; como la industria discográfica se mueve más rápido en Europa y EE.UU. que en cualquier otro lugar, se editan más sencillos y entonces las caras B son publicadas como pistas adicionales para que los mercados extranjeros no se lo pierdan. Tomas alternativas de temas concretos también se incluyen frecuentemente como bonus tracks en versiones acústicas y en vivo.


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 22:05 7 ago 2010

En términos de música grabada, un bonus track («pista adicional») es una pieza musical que ha sido incluida en ediciones específicas o reediciones de un álbum u obra. Normalmente se hace por motivos promocionales, como incentivo para que los clientes adquieran álbumes que de otro modo no comprarían o para que vuelvan a comprar álbumes que ya poseen. En oposición a las pistas ocultas, los bonus tracks sí se incluyen en la lista de temas.

Muchos lanzamientos internacionales de álbumes de música europea o estadounidense, muy frecuentemente japoneses, pero no restringidos sólo a Japón, contienen bonus tracks. Normalmente se trata de caras B de sencillos; como la industria discográfica se mueve más rápido en Europa y EE.UU. que en cualquier otro lugar, se editan más sencillos y entonces las caras B son publicadas como pistas adicionales para que los mercados extranjeros no se lo pierdan. Tomas alternativas de temas concretos también se incluyen frecuentemente como bonus tracks en versiones acústicas y en vivo.

Véase también