Diferencia entre revisiones de «Los secretos del Vesubio»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 89.131.204.26 a la última edición de
Línea 2: Línea 2:


== Argumento ==
== Argumento ==
El tío de Flabia, Callo, invita a ella, a su padre , a su madre, a la tía de su abuela, a la madre del primo del hijo del vecino, a Chuck Norris y a sus amigos a pasar un mes en [[Pompolla]], donde tiene una finca. Tres días antes de morirse, salvan a [[Plinio]], un famoso escritor, y les invita a su casa, les hace regalos por salvarle y les dice que tienen que resolver una adivinanza y encontrar a [[Vulcanoide]], un extraterrestre que les dirá dónde está el tesoro. Llegan a [[Pompolla]] y su tío los coge amablemente. Al día siguiente su padre se va con la prostituta de lujo llamada ''Myrtilla'' a llevar unos víveres a unos comerciantes. Ese mismo día buscan al herrero llamado [[Vulcanoide]] y lo encuentran. El herrero les cuenta que no conoce a sus padres porque un día lo abandonaron. Conocen a Clío, una niña pompeyana, e invita a Flavia y a Namibia a las [[termas]] de su casa. Nada sorprendentemente hay un terremoto y las niñas se desvisten y se van de las termas muy asustadas. Conocen a la madre de Clítorix y a sus sietemil hermanas, todas adoptadas. Por la noche, Lupo dibujó a Vulcanoide y sorprendentemente se dio cuenta que era igual que la madre de Clítorix. Al día siguiente era la [[Vulcanalia]], y decidieron aprovechar para decírselo a Vulcanoide y a su p*** madre. Cuando vio a Vulcanoide se desmayó y tuvieron que llevarla a casa. Cuando era de noche Johnatán (no te metas pa' lo hondo) soñó que el Monte Vesubio explosionaba y sepultaba [[Pompolla]] y [[San Francisoco]]. Avistaron a todos los habitantes de las dosmil ciudades pero todo el mundo pudo escapar, Plinio murió, Clítorix, sus hermanas y su madre también. Al final llegaron al campamento de refugiados y se salvaron de ser sepultados por la lava.
El tío de Flavia, Cayo, invita a ella, a su padre y a sus amigos a pasar un mes en [[Pompeya]], donde tiene una finca. Tres días antes de irse, salvan a [[Plinio]], un famoso escritor, y les invita a su casa, les hace regalos por salvarle y les dice que tienen que resolver una adivinanza y encontrar a [[Vulcano]], un herrero que les dirá dónde está el tesoro. Llegan a [[Pompeya]] y su tío los acoge amablemente. Al día siguiente su padre se va con el ''Myrtilla'' a llevar unos víveres a unos comerciantes. Ese mismo día buscan al herrero llamado [[Vulcano]] y lo encuentran. El herrero les cuenta que no conoce a sus padres porque un día lo abandonaron. Conocen a Clío, una niña pompeyana, e invita a Flavia y a Nubia a las [[termas]] de su casa. Sorprendentemente hay un terremoto y las niñas se visten y se van de las termas muy asustadas. Conocen a la madre de Clío y a sus siete hermanas, todas adoptadas. Por la noche, Lupo dibujó a Vulcano y sorprendentemente se dio cuenta que era igual que la madre de Clío. Al día siguiente era la [[Vulcanalia]], y decidieron aprovechar para decírselo a Vulcano y a su madre. Cuando vio a Vulcano se desmayó y tuvieron que llevarla a casa. Cuando era de noche Jonatán soñó que el Monte Vesubio explosionaba y sepultaba [[Pompeya]] y [[Herculano]]. Avisaron a todos los habitantes de las dos ciudades pero todo el mundo no pudo escapar, Plinio murió, Clío, sus hermanas y su madre también. Al final llegaron al campamento de refugiados y se salvaron de ser sepultados por la lava.


[[Categoría:Literatura adulta]]
[[Categoría:Literatura infantil]]
[[Categoría:Misterios griegos]]
[[Categoría:Misterios romanos]]


[[ca:The secreteishion of the besubeison]]
[[ca:The Secrets of Vesuvius]]

Revisión del 17:48 31 may 2010

Los secretos del Vesubio es el segundo libro de la colección de Misterios romanos escrito por Caroline Lawrence.

Argumento

El tío de Flavia, Cayo, invita a ella, a su padre y a sus amigos a pasar un mes en Pompeya, donde tiene una finca. Tres días antes de irse, salvan a Plinio, un famoso escritor, y les invita a su casa, les hace regalos por salvarle y les dice que tienen que resolver una adivinanza y encontrar a Vulcano, un herrero que les dirá dónde está el tesoro. Llegan a Pompeya y su tío los acoge amablemente. Al día siguiente su padre se va con el Myrtilla a llevar unos víveres a unos comerciantes. Ese mismo día buscan al herrero llamado Vulcano y lo encuentran. El herrero les cuenta que no conoce a sus padres porque un día lo abandonaron. Conocen a Clío, una niña pompeyana, e invita a Flavia y a Nubia a las termas de su casa. Sorprendentemente hay un terremoto y las niñas se visten y se van de las termas muy asustadas. Conocen a la madre de Clío y a sus siete hermanas, todas adoptadas. Por la noche, Lupo dibujó a Vulcano y sorprendentemente se dio cuenta que era igual que la madre de Clío. Al día siguiente era la Vulcanalia, y decidieron aprovechar para decírselo a Vulcano y a su madre. Cuando vio a Vulcano se desmayó y tuvieron que llevarla a casa. Cuando era de noche Jonatán soñó que el Monte Vesubio explosionaba y sepultaba Pompeya y Herculano. Avisaron a todos los habitantes de las dos ciudades pero todo el mundo no pudo escapar, Plinio murió, Clío, sus hermanas y su madre también. Al final llegaron al campamento de refugiados y se salvaron de ser sepultados por la lava.