Diferencia entre revisiones de «Tiempo Argentino (diario entre 1982 y 1986)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Redirigiendo a «Tiempo Argentino (1982-1986)»
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.244.167.49 a la última edición de Martinmartin
Línea 1: Línea 1:
{{referencias}}
#REDIRECCIÓN [[Tiempo Argentino (1982-1986)]]
{{otros usos|Tiempo Argentino (diario de 2010)|el diario del mismo nombre que apareció en 2010}}
'''Tiempo Argentino''' fue un periódico argentino fundado por [[Raúl Horacio Burzaco]] en 1982. La redacción se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, en las oficinas de lo que fuera el diario [[La Opinión (Argentina)|La Opinión]] de [[Jacobo Timerman]].

Tiempo Argentino tenía una maqueta muy moderna, en formato tabloide, y estaba orientado a la clase media urbana de [[Buenos Aires]], que todavía era numéricamente importante. Por ejemplo, fue uno de los primeros periódicos en publicar los resúmenes de partidos de rugby de Primera División con una cobertura similar a los partidos de fútbol.

Tiempo Argentino fue el escenario de una sorda batalla política por el control de los medios de comunicación, lo que le llevó finalmente a su desaparición. Tiempo Argentino dejó de aparecer el 27 de septiembre de [[1986]], luego de perder su independencia editorial y de la partida de su fundador.

[[Categoría:Periódicos en español|Tiempo Argentino (Argentina)]]
[[Categoría:Periódicos de la Ciudad de Buenos Aires|Tiempo Argentino (Argentina)]]
[[Categoría:Periódicos desaparecidos de Argentina|Tiempo Argentino]]

Revisión del 18:18 26 may 2010

Tiempo Argentino fue un periódico argentino fundado por Raúl Horacio Burzaco en 1982. La redacción se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, en las oficinas de lo que fuera el diario La Opinión de Jacobo Timerman.

Tiempo Argentino tenía una maqueta muy moderna, en formato tabloide, y estaba orientado a la clase media urbana de Buenos Aires, que todavía era numéricamente importante. Por ejemplo, fue uno de los primeros periódicos en publicar los resúmenes de partidos de rugby de Primera División con una cobertura similar a los partidos de fútbol.

Tiempo Argentino fue el escenario de una sorda batalla política por el control de los medios de comunicación, lo que le llevó finalmente a su desaparición. Tiempo Argentino dejó de aparecer el 27 de septiembre de 1986, luego de perder su independencia editorial y de la partida de su fundador.