Diferencia entre revisiones de «Concepción Fútbol Club»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.50.106.50 a la última edición de RobFK
Línea 35: Línea 35:


[[en:Concepción Fútbol Club]]
[[en:Concepción Fútbol Club]]

es el mejor club de concepcion aguante cuervvoooo¡¡¡

Revisión del 19:34 19 ene 2010

Concepción Futbol Club es un equipo de fútbol argentino, fundado el 20 de enero de 1927 en la ciudad de Concepción de la provincia de Tucumán. Afiliado a la Liga Tucumana de Fútbol, participa del Torneo Argentino B. Es el único equipo tucumano que participó de una Liguilla Pre-Libertadores junto con Vélez Sársfield, Alianza de Cutral-Co y Belgrano. Participo 4 veces del Torneo Argenino B.

Palmarés

  • 14 campeonatos de la Liga Tucumana del Sur.
  • 3 campeonatos de la Liga Tucumana de Fútbol: 1988, 1992 y 1994
  • 2 campeonatos regionales

Estadio

Concepción FC, por ser un club que no nació con el apoyo de la industria azucarera, como la gran mayoría de los clubes del sur tucumano, usaba desde sus comienzos el Gimnasio Municipal Pablo Haimes. Nacido un año después, su viejo rival, Azucarera Argentina contaba con el apoyo del Ingenio La Corona, por lo que tenia estadio propio.Sin embargo el primer campeonato federado de la región, jugado en 1927 consagró campeón al cuervo, lo que movilizó el entusiasmo y pasión de sus jugadores e hinchas, que en las tardes de domingo convocaban a la familia cuerva, alrededor de la cancha del Gimnasio Municipal Pablo Haimes, hoy plaza Haimes.

Esa pasión por la camiseta negra, colores del ave que nos identifica, debía tener su nido propio. A finales de la década del 50, señor Coco Guillen desde la presidencia del club impulsaba la idea de tener un estadio, esta iniciativa llevo a seguidores como Nicanor ‘´Barullo`` Villafañe a proponer a Mr. Shipton, administrador de Azucarera Argentina, propietaria del Ingenio La Corona, la compra de un terreno de su posesión para construir el estadio, la respuesta fue de lo más favorable.El terreno elegido sería el ubicado entre lo que hoy es Octaviano Vera y S. Shipton, la actual ubicación de nuestro estadio, justo al frente del viejo gimnasio.

El cuervo tenía su lugar, había que construir la cancha, tarea que no seria fácil, porque los gobernantes de turno, brillaban por su ausencia.Pero en contrapartida, la pasión generada por esta institución, sumado a los logros deportivos conseguidos, hizo que la apatía de los gobernantes no fuera un obstáculo para cumplir el sueño de esos dirigentes, y aparecieron hombres que dejaron su huella y se inmortalizaron en el corazón de quienes siente al Cuervo como el club de sus amores. Hombres de la talla de Gerardo Marranzino, Carlos Jiménez, Emilio Allier, Carlos Bergara y ´´Baratola`` Muruaga, que llevaron adelante una campaña por toda la ciudad, recolectando los materiales para construir el nido, de apoco el sueño comenzó a cumplirse. Llegó la construcción de la primer tribuna, la platea central, cuya altura era la mitad de lo que es hoy, más tarde la tribuna oficial sobre el sector norte con su clásica planta de moras a sus espaldas, después la popular de calle Francia, y la platea lateral sur de igual altura que las otras. Sobre la cerca olímpica de la platea, existía unos bancos para quines sentían la pasión desde la tela. Los vestuarios, se construyeron detrás de la platea central, los mismos se comunicaban con el campo de juego a través de un túnel que salía en el centro de la cancha. La construcción de la popular que da a calle M. Belascuain, comenzó a principio de los 70, era la mitad de lo que es hoy. A partir del año 1977, como consecuencia de la unificación del fútbol tucumano en una sola entidad rectora, La Liga Tucumana de Fútbol, los equipos del sur comenzaron a enfrentarse con los equipos de todo la provincia, por lo que la convocatoria del cuervo se amplió, además de ser gran protagonista en esta competencia, obligó a los dirigentes a pensar en ampliar las comodidades del estadio.

En la década del 80, la más importante en la historia del club, se producirían las modificaciones más cercana de lo que es hoy el estadio cuervo. Con creatividad y esfuerzo los dirigentes consiguieron los fondos para iluminar el estadio, aquella tarea tuvo un gran protagonista, el Dr. Yayo Dip quien ocupaba la presidencia del club en el año1984, el 24 de mayo del mismo año, el cuervo enfrentó al seleccionado de la Liga Tucumana y encendió por primera vez la luz de su estadio.

Durante la presidencia del Dr. Amado Deguer, junto con sus colaboradores ´´Tuqui`` Comaschi, Marcial Barrionuevo, entre otros, se amplio el campo de juego a las dimensiones oficiales, 100 m × 70 m, se amplió la tribuna popular, las plateas en su totalidad, reubicándose los vestuarios y el túnel en la actual ubicación.

A mediados del 90, durante la gestión del Dr. Maturana se techo la cancha de Básquet del club y se completo el mobiliario del albergue. Durante la actual gestión del Prof. Juan C. Reynoso, se restaruro la iluminación en su totalidad, se terminó el albergue para el plantel y se iluminó la cancha para la práctica de fútbol cinco y hockey femenino.

Enlaces externos

Vista Aérea del Estadio