Diferencia entre revisiones de «Supervivencia del más apto»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 33132062 de 85.54.185.65 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
{{destruir|No relevante}}'''''"La supervivencia del más apto"''''' es una frase que se refiere al concepto relacionado a la competencia por la supervivencia o predominancia. Originalmente fue acuñada por [[Herbert Spencer]] en sus ''Principios de Biología'' de [[1864]]. Spencer hizo paralelos de sus ideas de [[economía]] con la teoría de la [[Evolución biológica|evolución]] de [[Charles Darwin]] por lo que Darwin llamó [[selección natural]].
'''''"La supervivencia del más apto"''''' es una frase que se refiere al concepto relacionado a la competencia por la supervivencia o predominancia. Originalmente fue acuñada por [[Herbert Spencer]] en sus ''Principios de Biología'' de [[1864]]. Spencer hizo paralelos de sus ideas de [[economía]] con la teoría de la [[Evolución biológica|evolución]] de [[Charles Darwin]] por lo que Darwin llamó [[selección natural]].
La frase es una metáfora, no una descripción científica; y generalmente no es utilizada por los biólogos, quienes mayormente prefieren usar la expresión "selección natural".
La frase es una metáfora, no una descripción científica; y generalmente no es utilizada por los biólogos, quienes mayormente prefieren usar la expresión "selección natural".



Revisión del 17:52 18 ene 2010

"La supervivencia del más apto" es una frase que se refiere al concepto relacionado a la competencia por la supervivencia o predominancia. Originalmente fue acuñada por Herbert Spencer en sus Principios de Biología de 1864. Spencer hizo paralelos de sus ideas de economía con la teoría de la evolución de Charles Darwin por lo que Darwin llamó selección natural. La frase es una metáfora, no una descripción científica; y generalmente no es utilizada por los biólogos, quienes mayormente prefieren usar la expresión "selección natural".


Survival of the fittest: Una traducción no afortunada.

La traducción mas correcta es “sobrevivencia del mas adaptado”.

En el concepto de apto existe en castellano una idea “positiva” o buena. Casi como que el mas apto debe de ser necesariamente alto, rubio y de ojos azules. Y esto es fundamentalmente falso.

La idea del mas adaptado por el contrario carece de toda connotación positiva (o negativa), es totalmente neutra. Veamos un ejemplo: han existido hasta hace unos 5000 años en unas islas de Siberia unos elefantes de un poco mas de un metro de altura. Es el resultado de la sobrevivencia del mas adaptado, ya que en un lugar pobre en alimentos es mejor necesitar menos alimentos para sobrevivir. Son estos elefantes pigmeos mejores o peores que sus primos africanos?. La pregunta es ridícula. Vale la aclaración porque se ha utilizado picaramente esta mala interpretación para justificar algunas teorías racistas.