Diferencia entre revisiones de «Elvis (editor de texto)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Humberto (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 200.86.111.57 a la última edición de Biasoli
Línea 3: Línea 3:
'''Elvis''' es un [[editor de texto]] mejorado a partir de [[ex (editor de texto)|ex]]/[[vi]] que tiene más comandos y funcionalidades que los originales. Está escrito por [[Steve Kirkendall]] y es distribuido bajo la [[licencia artística]], la misma que usa [[Perl]]. Es la versión que hay de vi en [[Slackware]] y [[KateOS]]. Está además disponible para varias plataformas aparte de [[Unix]] y [[Unix-like]], como [[MS-DOS]] y [[Windows]].
'''Elvis''' es un [[editor de texto]] mejorado a partir de [[ex (editor de texto)|ex]]/[[vi]] que tiene más comandos y funcionalidades que los originales. Está escrito por [[Steve Kirkendall]] y es distribuido bajo la [[licencia artística]], la misma que usa [[Perl]]. Es la versión que hay de vi en [[Slackware]] y [[KateOS]]. Está además disponible para varias plataformas aparte de [[Unix]] y [[Unix-like]], como [[MS-DOS]] y [[Windows]].


== Enlaces externos ==
ARTICULO: ESPECIAL
* [http://elvis.vi-editor.org/ Sitio web de Elvis]
SECCIÓN: FAMILIA Y PAREJAS SALUDABLES
LA TRAMPA DE LA SOLEDAD
POR: DR. MIGUEL ÁNGEL NÚÑEZ *


[[Categoría:Editores de texto libres]]


[[en:Elvis (text editor)]]
Alguien dijo que “la soledad es mala consejera”. Y en cierto sentido tiene razón, porque de pronto el sentimiento aplastante de estar solos nos puede llevar a cometer locuras o tomar malas decisiones.
[[fr:Elvis (logiciel)]]

[[pl:Elvis (program)]]
*La madre de Alexandra murió cuando sus hermanos mayores se habían marchado. Al año de haber quedado viudo su padre se casó nuevamente. Se sentía muy sola a tal punto que se refugió en el cariño que le ofreció un amigo de la universidad. Al poco tiempo quedó embarazada pero él se alejó. Ahora dice: “Estoy con mi hija. Somos ella y yo, y aún estoy sola”.
[[ru:Elvis]]

*Pablo era un joven entusiasta y lleno de vida. Sin embargo, un día perdió a su mejor amigo que se marchó a otro país. Se dio cuenta cuánto le costaba hacer amigos enfrentándose a una serie de eventos que antes hacía con su compañero, situación que lo aisló más. Él siempre fue retraído, su amigo era el que tenía la chispa, el que organizaba las salidas y por medio del cual se relacionaba con otros. En ese contexto conoció a Karen, una joven que vivía cerca de su casa. Al poco tiempo comenzó a beber porque su amiga lo hacía y en el fondo no quería perderla como compañera, por esa razón se embriagaban juntos.

*Ester se vino a estudiar desde su pueblo a la capital. De pronto se sintió abrumada por tantos cambios y sobre todo por el sentimiento de soledad que la embargaba. Aunque más de alguna vez quiso volver a su ciudad natal no lo hizo por temor al ridículo y a experimentar la sensación de fracaso al dejar todo atrás. Cuando conoció a Rolando se interesó en él por las ganas que tenía de hacer amigos. Sin embargo, pronto se dio cuenta que él la había elegido simplemente porque descubrió su fragilidad. Nuevamente se sentía más sola que nunca y con una necesidad enorme de amistad y compañía.

A menudo las personas creen superficialmente que soledad significa no tener compañía, pero es mucho más profundo que eso. La peor de las soledades es estar rodeado de personas y sentir que no estamos conectados a ellas. Es la tristeza del que está ausente entre extraños, del que se siente solitario en medio de un estadio lleno.

Muchos sufren la situación de verse ausentes de la vida de otras personas. Sin posibilidades de tender puentes que le permitan ser escuchados y amados.

La soledad no suele ser buena por lo que provoca en las personas. El escritor chileno Roberto Bolaño (1953–2003), alguna vez escribió que la soledad “es capaz de generar deseos que no se corresponden con el sentido común o con la realidad”. Una persona solitaria, empujada por su soledad, puede tomar decisiones poco sabias, una de ellas el lanzarse a buscar cualquier compañía aun cuando ésta sea destructiva.

El amor no se mendiga, porque simplemente compartir la soledad es una decisión motivada por una elección inteligente. Una persona que mendiga amor, se dejará caer en los brazos del primero que le ofrezca la compañía que anhela con tanta urgencia, y quedando al final, tan solitaria como siempre.

Para amar es preciso antes aprender a estar solos. Es necesario construir una buena relación consigo mismo antes que con otras personas.

No se puede llegar a amar de manera plena sin entender que todos los seres humanos estamos separados unos de otros. El amor es soledad compartida. Escrito por el pastor Miguel Angel Nuñez y subido por Orlando carrera

Revisión del 03:43 25 nov 2009

Elvis es un editor de texto mejorado a partir de ex/vi que tiene más comandos y funcionalidades que los originales. Está escrito por Steve Kirkendall y es distribuido bajo la licencia artística, la misma que usa Perl. Es la versión que hay de vi en Slackware y KateOS. Está además disponible para varias plataformas aparte de Unix y Unix-like, como MS-DOS y Windows.

Enlaces externos