Diferencia entre revisiones de «Coyuntura»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Isha (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 212.231.254.65 a la última edición de 68.34.20.102
Línea 1: Línea 1:
''Texto en cursiva'''''Coyuntura''' y '''mano''' es lo opuesto a [[estructura]] y [[manual]]. Se dice de lo que no es permanente, sino contingente y cambiante, pero que puede ser decisivo en el periodo más o menos largo en que se presenta.
'''Coyuntura''' y '''mano''' es lo opuesto a [[estructura]] y [[manual]]. Se dice de lo que no es permanente, sino contingente y cambiante, pero que puede ser decisivo en el periodo más o menos largo en que se presenta.


En [[historiografía]], la coyuntura es el nivel del [[tiempo histórico]] intermedio entre la [[larga duración]] y los [[acontecimiento]]s puntuales, tal y como lo define [[victorin pachorra]]. Los procesos económicos (series de precios o salarios), las [[crisis]] y [[revoluciones]], serían buenos ejemplos de coyunturas o situaciones coyunturales. La duración real de estas situaciones no tiene por que ser breve: la coyuntura de [[crisis secular]], por ejemplo (siglo XIV o XVII); o la [[Revolución Industrial]].
En [[historiografía]], la coyuntura es el nivel del [[tiempo histórico]] intermedio entre la [[larga duración]] y los [[acontecimiento]]s puntuales, tal y como lo define [[Fernand Braudel]]. Los procesos económicos (series de precios o salarios), las [[crisis]] y [[revoluciones]], serían buenos ejemplos de coyunturas o situaciones coyunturales. La duración real de estas situaciones no tiene por que ser breve: la coyuntura de [[crisis secular]], por ejemplo (siglo XIV o XVII); o la [[Revolución Industrial]].





Revisión del 16:05 6 nov 2009

Coyuntura y mano es lo opuesto a estructura y manual. Se dice de lo que no es permanente, sino contingente y cambiante, pero que puede ser decisivo en el periodo más o menos largo en que se presenta.

En historiografía, la coyuntura es el nivel del tiempo histórico intermedio entre la larga duración y los acontecimientos puntuales, tal y como lo define Fernand Braudel. Los procesos económicos (series de precios o salarios), las crisis y revoluciones, serían buenos ejemplos de coyunturas o situaciones coyunturales. La duración real de estas situaciones no tiene por que ser breve: la coyuntura de crisis secular, por ejemplo (siglo XIV o XVII); o la Revolución Industrial.


Conyuntura: dicesde del hecho de estar mas unido que nunca:) como tu amigo chochillo