Diferencia entre revisiones de «Keiko Fujimori»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.18.103.51 a la última edición de
Línea 99: Línea 99:
[[ja:ケイコ・フジモリ]]
[[ja:ケイコ・フジモリ]]
[[pl:Keiko Fujimori]]
[[pl:Keiko Fujimori]]
La hija del ladrón (*)

Por: César HILDEBRANDT PT.

El Perú tiene varias marcas mundiales en su haber. La marca mundial del narcisismo idiota –categoría pecho y espalda, nado sincronizado, estilo mariposa-, por ejemplo. Narcisismo idiota que se expresa en la frase “Dios es peruano”, o en la creencia de que nuestra comida es insuperable, nuestros paisajes son únicos y que nuestro folklore no tiene pares.

Los peruanos somos como los brasileños. Lo único que nos diferencia, es que no hemos ganado cinco veces el campeonato mundial de fútbol ni hemos tenido un Pelé ni un Ayrton Senna –para no hablar de la industria aeronáutica brasileña, del tamaño de su PBI y de las cualidades humanas y éticas de su presidente Ignacio Lula DA SILVA-.

Lo curioso, es que si un observador imparcial llegara a estas tierras y preguntara a la gente -sí, la gente de este gran pueblo que se supone que somos- por quién votaría en las próximas elecciones, el 22 por ciento de los que contestarán, dirían: “Keiko Fujimori” (1). Y entonces ese observador se caerá de espaldas; porque Keiko Fujimori Higuchi es hija del delincuente convicto y confeso Alberto Fujimori Fujimori -alias Kenya Fujimori, alias Presidente de la República, alias Pacificador y alias Su Excelencia- (para los cándidos), merecedor (hasta hoy) de tres condenas (por varios y graves delitos) que suman 38 años de carcelería efectiva.

Este ladrón que robaba en sacos (y hasta en camiones), este asesino que empleaba armas y funcionarios del Estado peruano (para matar inocentes), este japonés que fingió ser peruano para gobernar el Perú (y lo hizo por 10 años y meses), este presidente que traficaba con pasta básica de cocaína (PBC) en el avión parrandero, este peruano que se hizo japonés para eludir a la justicia penal peruana, este falso y escurridizo “líder” que abandonó Palacio de Gobierno entre gallos y media noche (robando más de 40 maletas llenas de vídeos y dólares de su secuaz Vladimiro Montesinos), este cónyuge que encerró a su mujer (Susana Higuchí) en una covacha de Palacio de Gobierno, cuando ésta denunció que él y sus hermanos se robaban las donaciones japonesas (ropa usada y dólares), este amnésico que hoy (al encontrarse frente a la Sala Penal que lo juzga) se hace el que no sabe ni recuerda nada de todas sus fechorías y hasta atrocidades (que consumó con sus vladigenerales), este convicto que ante las evidencias se acoge a confesión sincera y al fin se declara confeso y culpable de todo lo que antes negaba, este resumen de todas las taras y miserias yakuso-peruvianas que uno puede imaginar, es el padre de quien se perfila como la próxima mandataria de la nación (así, todo con minúsculas).

Y no es que la señora Keiko haya huido de su ADN ni de la maldición de la “exquisita” y mal habida herencia (2); porque la señorita Keiko estudió en la Universidad de Boston (en Estados Unidos) con dinero robado por su padre (de las arcas del Estado), felonía que ejecutaba su socio Vladimiro Montesinos pero que lo mandaba hacer el propio Alberto Fujimori.

Y eso sería una mácula muy fea en cualquier país, donde la decencia fuera un requisito indispensable para entrar a la política. No es una mancha, sin embargo en el Perú, porque en este país, de aparente enorme ego, se aguanta todo y cualquier hijo de puta o mal nacido puede aspirar y ser elegido gobernante (presidente, ministro, congresista, etc.).

Se tolera, por ejemplo, que el “programa político” de la señora Keiko, se resuma en ese grito descarado y clanesco: “¡INDULTO PARA MI PAPÁ!” (con lo que el Perú no tendrá una presidenta sino otra “jefa de la mafia” o una alcaide y seremos, por fin, lo que Saravá -el boquita de caramelo- siempre soñó, que fuéramos: un antro y un Lurigancho).

Porque si Dios es peruano, como dicen los estúpidos y huachafos, entonces Satanás también pasó por la RENIEC (y ya tiene DNI peruviano).

=============
(*) Artículo publicado en el diario La Primera, el 18/08/2009, Lima, Perú.
(1) En este Perú puede pasar cualquier cosa, pero ojala Dios no nos abandone de tan triste forma.
(2) Esta señorona es más atrevida y sinvergüenza que Lucyanita León (la hija de la rata rómulo león alegría, el de los petroaudios), quien con más pudor tomó una discreta distancia de su cleptómano padre, diciendo “que la quería mucho y confiaba en él, pero si la justicia le demuestra lo contrario, que lo lamentaría mucho”.

Revisión del 00:55 7 oct 2009

Plantilla:Infobox político

Keiko Sofía Fujimori Higuchi (Lima, 25 de mayo de 1975) es una política peruana. Sus padres son el ex presidente Alberto Fujimori y la ex Congresista de la República Susana Higuchi. Está casada con el estadounidense Mark Vito Villanella y tiene con él una hija llamada Kyara Sofía nacida en 2007.

En su infancia, Keiko asistió al colegio Sagrados Corazones Recoleta junto a sus hermanos Sachi, Hiro y Kenji, y terminó su educacion secundaria en 1992. Al año siguiente, viajó a Nueva York, donde dio inicio a sus estudios en la Universidad Estatal de Nueva York, para finalizar su bachillerato con un título en Administración de Negocios de Boston University en 1997. La financiación de dichos estudios no ha estado de polémica, pues un peritaje encargado por el Poder Judicial del Perú concluyó que dichos estudios fueron financiados por dinero no declarado del Estado.[1]​ Incluso, en declaraciones ante los tribunales anticorrupción, Vladimiro Montesinos (julio de 2001) sustuvo que Fujimori destinó fondos del SIN para pagar los estudios de Keiko y sus hermanos. Keiko se defendió ante la Comisión Waissman en esos años encargada de dicha investigación, indicando que los estudios de ella y sus hermanos fueron financiados por la venta de un terreno de su padre;[2]​ no obstante declaraciones posteriores hacen que su defensa entre en contradicciones.[3]

En agosto de 1994, tras el divorcio de sus padres se convirtió en Primera Dama de la Nación. Con tan sólo 19 años de edad y siendo aún estudiante universitaria aceptó dicho encargo de su padre, convirtiéndose en la Primera Dama más joven en la historia de América.

Trabajó como Primera Dama de la Nación desde abril de 1994 a noviembre de 2000. Luego de conseguir un crédito estudiantil con Fannie Mae estudió una maestría en negocios en Columbia University, luego trabajó en Estados Unidos en el sector privado, para regresar al Perú en 2005.

Tras la destitución de su padre como Presidente de la República, Keiko Fujimori se quedó en el país con una alta popularidad a nivel nacional. Durante los siguientes cinco años se iniciaron varias investigaciones en el Congreso de la República y en la Fiscalía. Dichos expedientes fueron enviados como parte del proceso de extradición de su padre de Chile, pero no prosperaron, por lo que las investigaciones fueron interrumpidas.

Durante esos años Keiko Fujimori decidió no seguir en política y con algunos amigos emprendió algunas aventuras empresariales. Así, incursionó en el negocio de exportación de productos de medicina tradicional, tales como maca y uña de gato y venta de aromaterapia en el mercado peruano.

En el año 2002 viajó a Nueva York para informarse sobre Maestrías en dicha ciudad. Allí conoció al estadounidense Mark Vito Villanella con quien contrajo nupcias en el año 2004 en Lima.

Cuando su padre fue detenido en Chile el 7 de noviembre de 2005, fue la encargada de hacer proselitismo en su nombre, retornando al Perú. Por esa misma época se le relacionó con la corrupción del régimen de su padre al sospecharse de la legalidad del dinero con el que pagaba sus estudios en los Estados Unidos.[4]

Luego de su matrimonio regresó a Nueva York hasta diciembre del año 2005, cuando decidió hacerse cargo del partido de su padre y lanzarse como candidata al Congreso de la República. En abril de 2006 fue elegida y desde entonces se ha dedicado a defender a su padre acusado de múltiples delitos, quien cumple condena en Lima, y espera el desarrollo de sus demás procesos.

Desde marzo de 2009 ha iniciado su campaña electoral con miras a la presidencia de su país el año 2011. Las encuentas realizadas desde entonces le otorgan interesantes posibilidades para dichas elecciones.[5]

Referencias y notas

  1. Diario El Comercio (2009). «Keiko Fujimori debe darle una explicación al país demando exprocurador». Consultado el 21 de mayo de 2009. 
  2. Diario La República (2005). «Investigación: ¿Quién financió gastos de los hijos de Fujimori?». Consultado el 04-03-2009. 
  3. Desdeeltercerpiso.com (2009). «Tres contradictorios argumentos de defensa de Keiko Fujimori». Consultado el 21 de mayo de 2009. 
  4. Diario La República (2009). «Exigen claridad en las cuentas de Fujimori». Consultado el 21 de mayo de 2009. 
  5. rpp.com.pe (2009). «Keiko Fujimori lidera preferencias electorales al 2011». Consultado el 21 de mayo de 2009. 

Enlaces externos

Plantilla:Inicio tabla

Predecesor:
Susana Higuchi de Fujimori
Ya desde ese año, divorciada
Primera Dama de la Nación y Presidenta de la Fundación por los Niños del Perú
Abril de 1994 a Noviembre de 2000
Sucesor:
Nilda Jara de Paniagua