Diferencia entre revisiones de «Mitospora»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Página blanqueada
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.191.111.133 a la última edición de AstaBOTh15
Línea 1: Línea 1:
[[Archivo:Aspergillus flavus 01.jpg|thumb|280px|Mitospora de ''[[Aspergillus flavus]]''.]]
Las '''mitosporas''', son [[espora]]s originadas por [[mitosis]] y se considera una modalidad de [[reproducción asexual]] en [[vegetal]]es, y es típica en [[hongo]]s, [[musgo]]s, [[helecho]]s y [[liquen|líquenes]]. Algunas se mueven por medio de [[cilio]]s o [[flagelo]]s, mientras que otras son dispersadas pasivamente por el [[agua]], el [[viento]] o los [[animal]]es.

La formación de estas esporas puede tener lugar externamente, a partir de un órgano esporígeno, o en el interior de unos órganos especiales de la planta denominados [[esporangio]]s.

Cada espora consta de una sola [[célula]] protegida por una gruesa envoltura que le permite resistir condiciones ambientales desfavorables. Cuando estas condiciones son buenas, la envoltura se desgarra y la célula contenida su interior, empieza a germinar lugar a una nueva [[planta]].

[[Categoría:Micología]]
[[Categoría:Reproducción asexual]]

[[it:Mitospora]]
[[pl:Mitospora]]

Revisión del 00:45 8 sep 2009

Mitospora de Aspergillus flavus.

Las mitosporas, son esporas originadas por mitosis y se considera una modalidad de reproducción asexual en vegetales, y es típica en hongos, musgos, helechos y líquenes. Algunas se mueven por medio de cilios o flagelos, mientras que otras son dispersadas pasivamente por el agua, el viento o los animales.

La formación de estas esporas puede tener lugar externamente, a partir de un órgano esporígeno, o en el interior de unos órganos especiales de la planta denominados esporangios.

Cada espora consta de una sola célula protegida por una gruesa envoltura que le permite resistir condiciones ambientales desfavorables. Cuando estas condiciones son buenas, la envoltura se desgarra y la célula contenida su interior, empieza a germinar lugar a una nueva planta.