Diferencia entre revisiones de «Matanza de San Valentín»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Manuelt15 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.87.83.57 a la última edición de AVBOT
Línea 6: Línea 6:


== La trampa ==
== La trampa ==
Los [[gángster]]s que iban a cometer los crímenes iban disfrazados de policías según un reportaje del [[Canal de Historia]] (''The History Channel''); así, fingieron una redada para que los miembros de la banda rival no opusieran resistencia. Una vez contra la pared y cuando ellos creían que iban a ser esposados, los gángsters de [[Al Capone]] los desarmaron y abrieron fuego contra ellos. Los que sobrevivieron a la primera ráfaga fueron ejecutados a sangre fría no hubo ningun sobreviviente ya que la mision (mnatarlos a todos) se tenia que llevar a cabo con exito; lo cual asi fue un exito
Los [[gángster]]s que iban a cometer los crímenes iban disfrazados de policías según un reportaje del [[Canal de Historia]] (''The History Channel''); así, fingieron una redada para que los miembros de la banda rival no opusieran resistencia. Una vez contra la pared y cuando ellos creían que iban a ser esposados, los gángsters de [[Al Capone]] los desarmaron y abrieron fuego contra ellos. Los que sobrevivieron a la primera ráfaga fueron ejecutados a sangre fría.


[[Categoría:Masacres|San Valentín]]
[[Categoría:Masacres|San Valentín]]

Revisión del 17:50 29 may 2009

La masacre de San Valentín fue una masacre a sueldo ordenada por Al Capone contra siete miembros de una banda rival (La familia Moran) en Chicago el día de San Valentín (14 de febrero) de 1929.

Antecedentes

Aunque los detalles de la masacre aún se discuten, y nadie fue procesado por el crimen, los asesinatos son atribuidos a Al Capone y sus hombres, especialmente Jack 'Machine Gun' McGurn, quien se piensa que podría haber realizado los disparos. Al planear la masacre, Capone intentaba eliminar a su rival Bugs Moran, pero este llegó tarde a la cita por haber ido a cortarse el pelo.

La trampa

Los gángsters que iban a cometer los crímenes iban disfrazados de policías según un reportaje del Canal de Historia (The History Channel); así, fingieron una redada para que los miembros de la banda rival no opusieran resistencia. Una vez contra la pared y cuando ellos creían que iban a ser esposados, los gángsters de Al Capone los desarmaron y abrieron fuego contra ellos. Los que sobrevivieron a la primera ráfaga fueron ejecutados a sangre fría.