Diferencia entre revisiones de «Cortejo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 189.178.136.193 a la última edición de BlackBeast
Línea 12: Línea 12:


Por lo general, en una cita las personas tratan de mostrar su mejores cualidades, tener un buen comportamiento y hacer cualquier cosa que crean atractiva para el otro individuo, como por ejemplo vestir bien y usar perfume.
Por lo general, en una cita las personas tratan de mostrar su mejores cualidades, tener un buen comportamiento y hacer cualquier cosa que crean atractiva para el otro individuo, como por ejemplo vestir bien y usar perfume.
13 de octubre de 2006.- El cortejo, el galanteo, la seducción, el flirteo... son varios fenómenos parecidos y que pueden formar parte de procesos similares. En el caso de los animales todo se engloba en un solo término: 'apareamiento'. Es más curioso aún cuando podemos observar todos los rituales −en algunos casos sumamente complejos− que el macho y la hembra siguen para llegar al apareamiento.

Para los humanos el cortejo es el proceso de selección y atracción que puede conducir a una relación íntima de amor, sexo, compromiso, convivencia en pareja, matrimonio,o cualquier combinación de estos. El cortejo puede durar días, meses o incluso años.

Tenemos que diferenciar entre citas preestablecidas y encuentros casuales. No es lo mismo quedar con alguien, que estar en un sitio público, sentirse atraído por otra persona e iniciar el acercamiento en frío −por utilizar este término−. Los procesos para cada caso son muy distintos.

Las citas a menudo sirven para explorar la personalidad −actitudes, opiniones, gustos, aficiones...− de la otra persona, así como la compatibilidad. Generalmente, si una de las dos personas −o ambas− descubre que la compatibilidad es mínima o insuficiente, es improbable que vaya a haber una segunda cita o contacto posterior.

En algunas culturas se establecen matrimonios de conveniencia, por lo que el proceso es diferente. Generalmente son los padres quienes deciden por los hijos y ellos se limitan a hacerse agradables al elegido.

Muchas parejas olvidan el cortejo cuando formalizan la relación de pareja o cuando llegan los hijos. No obstante, el amor puede empobrecerse sin intimidad y romance. Las parejas que dedican tiempo y espacio al cortejo −aún tras años juntos− suelen mantener la pasión.

Las señales del cortejo son muy variadas según la cultura y la clase social y supone un lenguaje críptico para quien no las domina. De forma que el envío de una señal equivocada puede echar al traste el encuentro. Hay muchas señales que manejamos y no somos conscientes de ellas. Para las mujeres tocarse el pelo, hacer morritos, bajar los ojos... Para los hombres mantenerse erguido, moverse de atrás adelante, sacar pecho...

La etapa del contacto físico comienza con señales que preludian la intención de acercamiento: inclinarse hacia adelante, acercar un pie o tocarse el brazo como si fuera del otro. Después, uno de los dos roza al otro, o lo toca en el hombro o cualquier otra parte del cuerpo de forma que parezca casual. El otro advierte la intención de inmediato, si se inclina


putos los de wikipedia y todo el que lo lea aver bloquenme ja ja putosssssssssssssssssssssssssssssss


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 17:16 27 may 2009

El cortejo es el proceso de selección y atracción de otro individuo con el fin de establecer una relación íntima, la cual suele implicar amor, sexo, compromiso, cohabitación, matrimonio y/o reproducción. El cortejo es llevado a cabo por muchas especies animales; también incluye al hombre, y su durabilidad es muy variada entre las mismas.

Tradiciones relacionadas con el cortejo

Mientras que la cita suele ser algo netamente ocasional en la mayoría de las culturas occidentales, en muchas sociedades tradicionales, el cortejo es una actividad estructurada con reglas muy específicas y formales. En algunas sociedades, los padres o la comunidad eligen potenciales compañeros para sus hijos o miembros de dichas comunidades respectivamente. En Japón, existe un tipo de cortejo llamado Omiai con esas características, en el cual los padres pagan a un experto para ayudarles a elegir compañeros potenciales para sus hijos. Si la pareja acepta, se realiza un encuentro formal en el que el experto y frecuentemente los padres están presentes. Después de unos pocos encuentros, la pareja debe decidir si casarse o no.

En algunas culturas, el cortejo es abolido por la práctica del matrimonio arreglado, en el que los compañeros para las personas jóvenes son elegidos típicamente por sus padres.

Citas

En las sociedades occidentales, una cita es una ocasión en la que uno socializa con un potencial amante o esposo/a. También podría definirse como un encuentro programado entre dos personas con interés mutuo, en el cual los dos individuos se comunican y participan de actividades sociales fuera del horario de sus obligaciones cotidianas, tales como la escuela o el trabajo. En este sentido, el propósito de una cita es conocerse y decidir si quieren establecer una relación de noviazgo.

Durante las citas, las personas exploran la personalidad del otro, para descubrir si son compatibles y si podrían sostener una relación. Frecuentemente, si los individuos descubren que su compatibilidad es pobre o baja, la relación se termina. La información sobre la otra persona que se busca más a menudo incluye actitudes; carácter e integridad; etapa de crecimiento personal; expectativas; orígenes familiares, culturales y sociales; edad; hábitos; intereses; madurez; filosofía personal; preferencias y prioridades; opiniones políticas y religiosas; opiniones sobre el sexo, el matrimonio y los hijos; maneras de comunicarse; y situación financiera.

Por lo general, en una cita las personas tratan de mostrar su mejores cualidades, tener un buen comportamiento y hacer cualquier cosa que crean atractiva para el otro individuo, como por ejemplo vestir bien y usar perfume.

Véase también