Estadio Malvinas Argentinas (Los Polvorines)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estadio Malvinas Argentinas

Platea del Estadio.
Localización
Localidad Los Polvorines, Argentina
Detalles generales
Superficie Césped
Capacidad 7176 espectadores
Propietario Club Atlético San Miguel
Construcción
Apertura 1978
Equipo local
Club Atlético San Miguel

El Estadio Malvinas Argentinas es un estadio de fútbol perteneciente al Club Atlético San Miguel está ubicado en Los Polvorines, en el Complejo Olímpico de la institución, sobre la calle José León Suárez al 2828. La capacidad original era de 11000 espectadores pero actualmente se reduce a 7176 espectadores y allí juega los partidos como local el Club Atlético San Miguel desde 1978. El campo de juego es de césped natural y tiene un aspecto olímpico debido a sus terminaciones semicirculares. El rectángulo de juego, por su parte, mide 100 metros de largo por 68 metros de ancho.

La antigua cabecera local era la tribuna más grande del estadio pero fue retirada en el 2009, por la prohibición de gradas de madera.

Popular lateral durante un partido

La renovada popular lateral de la calle Medrano posee capacidad para 4320 personas paradas. Antes entraban 1440 y su ampliación en 2019 dio lugar a 2880 nuevos lugares. La reforma estuvo a cargo de la empresa Pretensa.[1]

La ex tribuna visitante de la calle José León Suárez, tiene una estructura semicircular de 75 metros de largo y alberga 2250 espectadores parados.

El sector de plateas cuenta con espacio para 512 personas en sus respectivas butacas y otras 14 divididas en las 7 cabinas de transmisión que posee el estadio.

En agosto de 2022 se inauguró la Tribuna Eugenio Traferro, un pequeño sector destinado para la delegación visitante, el cual cuenta con 80 butacas.

Además el Complejo cuenta con un playón de estacionamiento, 3 canchas auxiliares, 4 canchas de tenis, 1 cancha de hockey, 2 canchas de fútbol 5, bufét, vestuarios y un gimnasio construido por la agrupación “Peña Tati Berardi”.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Se inauguró la nueva tribuna en San Miguel - Diario PH». Consultado el 1 de septiembre de 2021.