Escuelas Municipales de Foyos

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:57 6 jul 2020 por EloyEspinosa0 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Escuelas Municipales de Foyos
Bien de Relevancia Local

Escuelas Municipales de Foyos
Localización
País España
Ubicación Foyos (Valencia) EspañaBandera de España España
Dirección Plaça d'Espanya s/n, Foyos (Valencia)
Coordenadas 39°32′20″N 0°21′18″O / 39.53875, -0.355
Información general
Usos público
Estilo Modernismo valenciano
Finalización 1917
Construcción 1917
Propietario Ayuntamiento de Foyos
Diseño y construcción
Arquitecto Ramón Lucini Callejo

Las Escuelas Municipales de Foyos se encuentran situadas en la plaza d'Espanya sin número de Foyos (Valencia), España. Se trata de una edificación para uso escolar construida en el año 1917.[1]​Está inscrito como Bien de Relevancia Local (BRL) en la sección 2.ª del Inventario General del Patrimonio Cultural valenciano con el código 46.13.126-004.

Edificio

Es un proyecto del arquitecto leonés afincado en Valencia, Ramón Lucini Callejo, realizadas por el maestro de obras Francisco Ruiz Ferrando. Su estilo se enmarca dentro del modernismo valenciano. Se levantaron en una terreno donado por la baronesa de Alcahalí. Su construcción finalizara en 1917.[2]

Constan de una única planta, la planta baja, ocupando cuatro calles, que tienen nombres relacionados con la familia nobiliaria que donó los terrenos. Guardan similitudes con el lenguaje que el arquitecto utilizó en otros edificios que edificó en Valencia, como el Asilo de Lactancia o el Edificio de Tabacalera de Valencia.

Poseen una decoración austera y funcional, propia del uso para la que fueron construidas. Destaca la elaboración en piedra de las fachadas y la ornamentación con baldosas cerámicas de color azul. Poseen amplios ventanales que aportan luminosidad al interior. Están rematadas por el escudo de Foyos que recuerda su titularidad municipal y las siglas EM de escuelas municipales.

Actualmente son propiedad del ayuntamiento de Foyos y albergan la Casa de la Cultura de la localidad.[3]

Referencias

  1. Casa de la Cultura Municipal de Foyos. Portal del Ayuntamiento de Foyos.
  2. Casa de la Cultura Municipal de Foyos. Portal del Ayuntamiento de Foyos.
  3. Casa de la Cultura Municipal de Foyos. Portal del Ayuntamiento de Foyos.

Enlaces externos