Escuela Superior de Medicina (IPN)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Escuela Superior de Medicina (IPN), es una entidad académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Es una institución de educación médica, pública, laica y gratuita, con un legado histórico identificado con las necesidades de salud de la población más desprotegida; cuenta con una planta de destacados profesores, instalaciones físicas y campos clínicos, que garantizan una sólida formación médica.Forma médicos generales de alta calidad, creativos y eficientes; con compromiso social, humanitario, de equidad, ético, ecológico y crítico, tanto en el sector público como en el privado, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud y de desarrollo social de la población.

Realiza investigación científica, genera y difunde el conocimiento y fomenta la educación médica continua y el posgrado. Apoya al Sistema Nacional de Salud y participa en el desarrollo científico, tecnológico y social del país.El grado que otorga es: Médico Cirujano y Partero.[1] es una de las instituciones en medicina mas importantes del pais, ademas de ser considerada una de las mejores escuelas de medicina a nivel nacional; Cuenta con la UNACAM que es el simulador medico mas avanzado de latinoamerica.

Entrada esm

Escuela Superior de Medicina IPN
Tipo Pública
Universidad Instituto Politécnico Nacional
Localización
Dirección Plan de San Luis y Díaz Mirón s/n, Col. Casco de Santo Tomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11340, México, D.F.
Flag of Mexico.svg México
Academia
Estudiantes 7500 Población total
Administración
Director Dr. José Guadalupe Trujillo Ferrara
Sitio web
http://www.esm.ipn.mx/

Historia[editar]

Escuela superior de medicina.jpg

La ESM se fundó en el año 1938 (73 años de servicio). Se rige por un modelo educativo tradicional (escolarizado) y su plan de estudios dura 7 años; distribuidos como sigue: 10 semestres escolarizados, un año de internado rotatorio y un año de servicio social de pasantes.

Originalmente se llamaba escuela superior de medicina rural y finalmente escuela superior de medicina

Estadísticas[editar]

Tiene un promedio de 760 estudiantes de nuevo ingreso y 650 de egreso. Mantiene relación directa con entidades clínicas importantes como: IMSS, ISSSTE, SA y SADF, tiene una demanda entre 9000 y 11000 aspirantes anualmente

Academias[editar]

Academia de farmacología

Academia de microbiologica

Academia de neuroanatomia

Academia de anatomia

Academia de salud publica

Referencias[editar]

http://www.esm.ipn.mx/

Enlaces externos[editar]