Escuela Catedralicia de Kristiansand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kristiansand Katedralskole Gimle en Kristiansand.
«Kattas» ("Gato") el edificio de ladrillo por primera vez en Kvadraturen, «Den Latinske Skole». El edificio fue inaugurado el 31 de octubre de 1736 después de que el edificio original, construido en madera, se quemó el 6 de mayo de 1734.

La Escuela Catedralicia de Kristiansand (en noruego, y oficialmente, Kristiansand katedralskole Gimle), es una escuela secundaria en Kristiansand, Vest-Agder, Noruega. Es la heredera histórica de la antigua escuela catedralicia fundada en la ciudad en 1686, una de las cinco que hay en Noruega con ese nombre.

Es la escuela secundaria más antigua en la costa meridional de Noruega, siendo fundada en 1686. Originalmente, la escuela estaba situada cerca de la catedral en el centro de la ciudad de Kristiansand. Aunque represente a una vieja institución, Katta ("Gato") es una escuela moderna, ofreciendo cursos en general y estudios de negocios, así como en salud y cuidado. Tiene una colección exclusiva de pinturas donadas por el ex-estudiante Reidar Wennesland, y algunos libros antiguos.

Alumnos Notables[editar]

Enlaces externos[editar]